Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2019 - 10:00

┃ Javier Juárez

nota-guillermo-ochoa

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Chicago.- Vencer al país de las Barras y las Estrellas es el reto, sin embargo, no es sencillo. Estados Unidos llega mejor aceitado al juego decisivo. Guillermo Ochoa lo sabe, pero tiene fe en alzar un nuevo título de Concacaf: “Estados Unidos es un rival que hace bien las cosas, no nos van a facilitar en juego, estamos preparados para enfrentar a una selección que ha hecho bien las cosas durante todo el torneo, han tenido regularidad, en los últimos juegos mostraron contundencia, es un equipo que tiene llegadas, pero tengo confianza en mis compañeros, sé que somos un grupo fuerte, vamos a hacerlo de la mejor forma”, adelantó el cancerbero.

Memo, experimentado y con tres galardones dorados en su currículum, disfruta los instantes previos al juego como la primera vez: “Estoy muy feliz, contento como siempre de ayudar a mi país, cada que salgo a la cancha trato de hacerlo de la mejor manera, ser útil para mis compañeros”, dijo.

Ochoa ha sido clave para el Tricolor, pero él comparte el crédito: “Todos aportan lo suyo desde su posición, no conozco otra manera de ganar, el futbol es un deporte de equipo, lo más importante es que todos empujemos hacia el mismo lado, si lo hacemos tenemos más posibilidades de ganar”, adelantó.

REGALO A LOS PAISANOS        

Él y todos en el grupo mexicano están “felices por estar en la final, vamos a buscar ganarla, sabemos que el juego va a ser difícil, siempre los son contra Estados Unidos, pero es el último juego, veo a mis compañeros emocionados, con mucho carácter”, expresó.

Ochoa piensa en todos, en ellos, en el “Tata”, en su familia, en los paisanos que desean verlos campeones: “Mañana es un juego especial para nuestra gente, los que apoyan desde México y los que están en Estados Unidos, han estado con nosotros siempre, llenan todos los estadios, sean contra Cuba o Costa Rica, no importa el rival, ellos están en las buenas y en las malas, ojalá que les demos esa alegría”, indicó.

ENFOCADO EN LA FINAL

Memo fue cuestionado sobre su futuro laboral, hay ofertas por él, sin embargo, no quiso hablar de eso: “La verdad que no pienso mucho en eso ahorita, me dedico a jugar, a hacer mi carrera y disfrutarla, estoy pensando en la final, en ganarla, lo otro, ya veré después”, dijo Guillermo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí