Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2019 - 18:55

┃ Agencias

nota-messi

Buenos Aires, Argentina.- El estelar Lionel Messi, quien el sábado estalló en contra de la Conmebol emulando al explosivo Diego Armando Maradona cuando desafiaba a la FIFA, cosechó críticas y respaldos en Argentina, donde el tercer puesto de la Albiceleste en la Copa América de Brasil 2019 parece haber quedado en el recuerdo.

 México domina a Estados Unidos en finales de Copa Oro

“Messi es el mejor del mundo y tiene derecho a decir lo que quiere”, afirmó Alfio Basile, el ex seleccionador con quien Argentina obtuvo su último título de Copa América, en Ecuador 1993.

El Messi en modo Maradona entusiasma a unos y preocupa a otros.

“En Brasil 2019 nació otro Leo. Cantó el himno, explotó contra el poder del futbol, generó admiración en los brasileños, fue más líder que nunca, se despidió con furia y sin medalla”, se entusiasmó el diario deportivo argentino Olé.

Para el diario Clarín, “Lionel se plantó ante la Conmebol como Maradona ante la FIFA”, evocando a los eternos desafíos a la dirigencia mundial del futbol por parte del que fue capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

La noche del sábado, tras ver la tarjeta roja junto al defensor Gary Medel, en el primer tiempo del partido que Argentina le ganó a Chile, Messi lanzó: “Creo que nosotros no debemos ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Agregó que la Copa América “está armada para Brasil”, luego de haber denunciado que en la semifinal ante el equipo anfitrión Argentina fue perjudicada por errores arbitrales.

“Y un día, perdió la cabeza. Cuando Messi decidió parecerse al mito Maradona”, señaló el matutino La Nación, al considerar que el delantero del Barcelona “armó su propio papelón: primero haciéndose expulsar y luego no siendo solidario con sus compañeros al no ir a recibir el premio. Este no es el liderazgo que la Selección Argentina necesita de Messi”.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, consideró injusticia absoluta la expulsión de Messi ante Chile.

“¿Para qué se usa el VAR si no se aplica donde se debe? ¿Tengo que pensar mal? ¿Que fue una manera de disciplinarlo porque declaró en contra del VAR después del partido contra Brasil? Ojalá que no, porque ya estaríamos entrando en terreno peligroso” afirmó tras el triunfo en el amistoso ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, en Seattle, Estados Unidos.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que Messi no era el indicado para hablar sobre la Conmebol. “Ahora habrá que cuidar a Messi más que nunca”, dijo en Seattle, donde su equipo le ganó 2-0 a las Águilas del América, en otro amistoso.

 Con este once el “Tata” buscará su primer título con México

“Messi no debía haber hablado porque su palabra es significativa y puede generar problemas. No sé si fue decisión de él, pero más allá de eso, quedó expuesto”, agregó.

“Él siempre está apoyando a la Selección. Ojalá no salgan a criticarlo duramente. Es el mejor del mundo y hay que respaldarlo”, indicó Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors.

La inusual reacción de Messi, quien tampoco fue a la premiación por el tercer lugar de Brasil 2019, provocó duro rechazo de la Conmebol, que calificó sus dichos de inaceptables, pero fue respaldada por la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

“Lo único que puedo decir es que nosotros haremos cualquier cosa para defender a esta Selección”, lanzó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Ahora vieron que Messi se enoja, que es humano, que es como nosotros. Dicen que ahora parece más argentino. Sepan también que es el mejor futbolista de la tierra de los últimos 10 años, disfrútenlo porque le queda poco y es nuestro”, tuiteó Pablo Simonet, jugador de la Selección Argentina de handball.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí