Nada servía si no conseguíamos la copa: Guardado

POR LUIS GARCÍA

Chicago.-Lo consiguió. Andrés Guardado comandó al equipo Tricolor al campeonato de la Copa Oro 2019. En escena, el que hasta antes del silbatazo final era el campeón. Fue con su casa, pero no con su gente. El Soldier Field fue abarrotado por el pueblo mexicano, tanto los que hicieron el viaje, como los que radican en Chicago y zonas aledañas.

 ¡Llegó la 11! México se baño en oro una vez más

“Fue por lo que venimos. Lo dije desde el primer día, de nada valía todo lo que se hizo antes si no conseguíamos la copa”, comentó el “Principito”. “Por fortuna se logró, en un escenario inolvidable, en el clásico de la zona. Muy contento y satisfecho por el esfuerzo de todo el equipo”, añadió Andrés, con evidente liderazgo para repartir el logro con sus compañeros.

Mucho se criticó durante los últimos años si el “gigante de la Concacaf” era México. Hoy, recuperó el trono que le pertenece, aunque a Guardado no le agrada que los nombren así. Para él, la humildad fue la clave para alzarse como campeones ante Estados Unidos.

“No me gusta el mote, pero es para la prensa. Nosotros sólo trabajamos con la misma humildad, como hasta hoy. Trataremos de demostrar que somos un equipo importante, pero no sólo de Concacaf”, culminó.

 ¡México, campeón de la Copa Oro!

México consiguió su cuarta Copa Oro de la mano de Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, un poco más que los demás. Gerardo Martino consiguió su primer título como seleccionador nacional, aunque el camino aún es largo rumbo a Qatar 2022.

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<