Roger Federer fue rápido y se metió a cuartos de Wimbledon

Foto: AFP

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del Grand Slam inglés sobre hierba pese a los esfuerzos del francés Lucas Pouille.

Cruz Azul va por otro estelar de la Selección de Perú

Federer, de 37 años y que aspira a conquistar su noveno título de Wimbledon, necesitó dos horas para vencer la resistencia del galo, 27º cabeza de serie, por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/4) en la pista central del All England Club.

Ambos tenistas jugaron casi en pie de igualdad en la primera manga, pero el exnúmero uno mundial aceleró el ritmo hacia el final antes de asentar su dominio en la segunda.

Pese a que el francés lo obligó a disputar un tie-break en el tercer set, Federer se sirvió de su potente saque y gran experiencia en los puntos claves para ganar el encuentro.

Debut de Giovani con América sería este martes

«Ha sido duro, sobre todo el primer set, pero he logrado ganarlo y entonces he tenido una buena serie para hacerme con el segundo set. Después, he conseguido ganar el tie-break y eso siempre está bien», afirmó Federer al finalizar el partido.

«Me divierto mucho jugando sobre hierba, me encanta desplazarme sobre esta superficie. Hoy estuvo bien», agregó el tenista de Basilea, reciente campeón del torneo alemán de Halle, que también se juega sobre césped.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS