Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2019 - 17:44

┃ Brian Sales

michel

El llevar poco en territorio mexicano no es pretexto para el técnico de Pumas. Desde su trinchera, en España, conocía y vivía lo que representa enfrentar al América. Uno de los duelos más pasionales vivirá hoy otra candente edición, pero en Estados Unidos. Para Miguel González “Michel”, nunca son partidos amistosos, aunque sucedan fuera de la temporada regular.

“Venimos de otro lado, pero no somos ajenos al mundo del futbol”, precisa el estratega ibérico frente a los reflectores, en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la CDMX. “Estos clásicos nunca son amistosos, más allá de que es partido de pretemporada y que estamos haciendo pruebas. Miguel Herrera también está con lo mismo. El duelo tiene su prestigio y hay que tratarlo como tal”, menciona el entrenador universitario, previo al viaje.

La adaptación de los futbolistas con la ideología y metodología del estratega español va por buen puerto. González es consciente de que, poco a poco, tendrán una mejor versión. “Jugamos en cinco ocasiones ya”, detalla paciente. “Hubo partidos de preparación en Cantera y fuera de la misma. Probamos diferentes ideas y sistemas. Los jugadores se van acomodando. Estamos contentos porque, más allá de los juegos, nos estamos complementando”, añade.

Cuestionado respecto a la posibilidad de traer otro refuerzo, “Michel” destaca que son temas de la directiva y que él sólo se enfoca en lograr que cada día que pasa su equipo funcione mejor. “Eso no me corresponde”, ataja. “Estoy encantado con los jugadores que tengo. Sólo pensamos en que el día 20 vamos a debutar con lo que tenemos, que no es poco, es suficiente para afrontar el inicio de la Liga”, señala.

Yon de Luisa, satisfecho con la gestión de Martino

Desde su arribo, el español deja en claro que nadie tiene la titularidad asegurada, por lo que ya ha podido ver a todos los elementos en los cinco compromisos que llevan de pretemporada. Por lo mismo, aún no tiene fijo el cuadro que iniciará en la primera jornada frente al Atlético de San Luis. “Dudas no tengo. El once ideal en mi equipo no existe. Solamente el día a día. Aquí hay muchos jugadores que van a tener la posibilidad de demostrar su valor dentro del campo. Hay un once ideal para cada partido, pero no establecido”, culmina entusiasmado con el proyecto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí