Para Michel, "los Clásicos nunca son amistosos"

El llevar poco en territorio mexicano no es pretexto para el técnico de Pumas. Desde su trinchera, en España, conocía y vivía lo que representa enfrentar al América. Uno de los duelos más pasionales vivirá hoy otra candente edición, pero en Estados Unidos. Para Miguel González “Michel”, nunca son partidos amistosos, aunque sucedan fuera de la temporada regular.

“Venimos de otro lado, pero no somos ajenos al mundo del futbol”, precisa el estratega ibérico frente a los reflectores, en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la CDMX. “Estos clásicos nunca son amistosos, más allá de que es partido de pretemporada y que estamos haciendo pruebas. Miguel Herrera también está con lo mismo. El duelo tiene su prestigio y hay que tratarlo como tal”, menciona el entrenador universitario, previo al viaje.

La adaptación de los futbolistas con la ideología y metodología del estratega español va por buen puerto. González es consciente de que, poco a poco, tendrán una mejor versión. “Jugamos en cinco ocasiones ya”, detalla paciente. “Hubo partidos de preparación en Cantera y fuera de la misma. Probamos diferentes ideas y sistemas. Los jugadores se van acomodando. Estamos contentos porque, más allá de los juegos, nos estamos complementando”, añade.

Cuestionado respecto a la posibilidad de traer otro refuerzo, “Michel” destaca que son temas de la directiva y que él sólo se enfoca en lograr que cada día que pasa su equipo funcione mejor. “Eso no me corresponde”, ataja. “Estoy encantado con los jugadores que tengo. Sólo pensamos en que el día 20 vamos a debutar con lo que tenemos, que no es poco, es suficiente para afrontar el inicio de la Liga”, señala.

Yon de Luisa, satisfecho con la gestión de Martino

Desde su arribo, el español deja en claro que nadie tiene la titularidad asegurada, por lo que ya ha podido ver a todos los elementos en los cinco compromisos que llevan de pretemporada. Por lo mismo, aún no tiene fijo el cuadro que iniciará en la primera jornada frente al Atlético de San Luis. “Dudas no tengo. El once ideal en mi equipo no existe. Solamente el día a día. Aquí hay muchos jugadores que van a tener la posibilidad de demostrar su valor dentro del campo. Hay un once ideal para cada partido, pero no establecido”, culmina entusiasmado con el proyecto.

Nico Freire ya puede jugar con los Pumas

El defensa no pudo disputar la primera jornada debido a que no estaba registrado.

Pumas coquetea con Kaku Romero

Será cuestión de esperar a que se concrete algo entre Kaku y los auriazules en los próximos días.

Vigón reconoce que recibieron regaño de Míchel

El jugador de los Pumas habló sobre el encuentro ante el Atlético de San Luis.

Míchel quiere más garra en sus Pumas

“Míchel” destacó que buscará que dure el coraje que mostró su equipo en la segunda parte.

NOTICIAS
<