Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2014 - 16:37

┃ ESTO

nota-beis-diablos-rojos

México, 23 Dic (Notimex).- El año que se despide quedará en la memoria de los Diablos Rojos del México, tras ganar en esta campaña el ansiado título 16 en su historia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), por cerrar de manera exitosa su ciclo en el Foro Sol y por el anuncio de la edificación de su nueva casa.

Fundada en 1940, la escuadra de los “Pingos” se consolidó en 2014 como la organización deportiva más ganadora de títulos en México, junto al también club Naranjeros de Hermosillo, que acumula mismo palmarés, 16 coronas, pero en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Una historia con un final feliz, dramático y muy emocionante vivió este año Diablos Rojos del México, que cerró su exitoso paso en el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca, capital mexicana, con un resonante triunfo en extra innings que lo encumbró en lo más alto del béisbol azteca.

Con una barrida por 4-0 en la Serie Final 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol sobre Pericos de Puebla, los “infernales” de la capital se alzaron con la corona 16 en su rica historia, y de paso, cerraron su exitosa estancia de 14 años en el prestado Foro Sol.

Además del título, la directiva roja, encabezada por el propietario Alfredo Harp Helú, anunció tras varios años de espera, la construcción de su nueva casa y la remodelación del Estadio Fray Nano, que será sede en las campañas 2015 y 2016 de la LMB.

Acostumbrado desde hace tiempo al éxito, el club “infernal” se encaminó a la conquista de su corona 16 desde el arranque de la temporada regular, en la que siempre estuvo en los primeros sitios, y la cerró como líder absoluto de la LMB, pese a lo juvenil de su roster.

Como primer lugar de la LMB y de la Zona Norte, los renovados Diablos Rojos recibieron en el primer play off a Vaqueros Laguna, a los que derrotaron en seis juegos, por 4-2, no sin antes sufrir un poco para alcanzar la victoria ante el complicado cuadro de Torreón.

Ya con el boleto para la Serie de Campeonato de la Zona Norte, los “Pingos” recibieron a otro de los eternos favoritos al título, Sultanes de Monterrey, que en esta ocasión ni las manos metió, tras caer por barrida de 4-0 ante los rojos capitalinos.

Los triunfos escarlatas fueron por pizarras de 11-1 y 8-6, ambos duelos realizados en Monterrey, Nuevo León, y por 14-2 y 5-3, ya en el Foro Sol de la capital del país, con lo que ganó su boleto para disputar la Serie Final por la corona 2014 de la LMB.

En la Zona Sur, el otro finalista, Pericos de Puebla, tuvo una eliminatoria más complicada que los rojos al vencer primero a Piratas de Campeche en siete juegos, por 4-3, lo que significó un cierto cansancio físico y moral para los peloteros verdes.

Ya en la Serie de Campeonato del sector sureño, los “Emplumados” de la Angelópolis se enfrentaron al campeón vigente, Tigres de Quintana Roo, al que despacharon en seis reñidos partidos, por 4-2, y así llegar al duelo final ante los demonios capitalinos.

En esta inédita Serie Final 2014, Diablos Rojos no tuvo piedad de Pericos al barrer por 4-0 y así terminar un ciclo en el Foro Sol con la conquista del título 16, y perfilarse a un futuro muy prometedor, al contar con una plantilla joven, luego de la renovación que tuvo.

Con pizarras de 5-3 y 6-5, ambas en el Estadio Hermanos Serdán, y 8-4 y 9-8 en 10 entradas en el Foro Sol, Diablos Rojos superó a Pericos, para terminar con la corona puesta, la número 16, que lo convirtió en la franquicia más ganadora de títulos en México.

El escarlata Juan Carlos Gamboa resultó el “Jugador Más Valioso” de esta Serie Final 2014 al pegar el cuadrangular del triunfo por 9-8 en esa décima entrada, en lo que pareció un guión de película hecho a la medida y con el clásico desenlace dramático, pero feliz.

Dirigido por el mánager Miguel Ojeda, el México jugará las dos próximas temporadas de la LMB, 2015 y 2016, en el renovado Estadio Fray Nano, en espera de estrenar su moderno inmueble en 2017, que estará ubicado en la misma zona de la Magdalena Mixhuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí