Guti quiere convertir lo del Tri en su consolidación en PSV

Foto: Twitter Erick Gutiérrez

El centrocampista de la selección mexicana Erick Gutiérrez aseguró este lunes que haber ganado la Copa Oro aumentará su confianza para sumar minutos en su equipo, el PSV Eindhoven holandés.

«Me pone muy feliz lo conseguido y con la energía para buscar más minutos en mi club. Sé que he tenido poca actividad, pero estas cosas ayudan a fortalecer la moral. Ahora buscaré continuidad en mi equipo para ganarme un sitio en la titular», apuntó el volante en su llegada a la Ciudad de México.

VIDEO: pelea campal opaca partido de futbol infantil

Gutiérrez participó apenas en 16 encuentros con el PSV Eindhoven desde que llegó en agosto del 2018 y en la Copa Oro 2019 contabilizó solamente 37 minutos, pero no siente que su confianza se haya minado.

«Es mi primer título con la selección mexicana, así que lo disfruto de igual forma. Fui parte del equipo, estuve en los entrenamientos y con disciplina conviví a diario con lo que pude aportar algo en este logro», añadió.

Gutiérrez, nacido en 1995, se formó en el Pachuca, donde fue campeón del fútbol mexicano y emigró al fútbol de Holanda, siguiendo la estela de su amigo y compatriota Hirving Lozano, por lo que espera que más jugadores del Tricolor salgan a otras latitudes.

«Creo que hay grandes jugadores en la selección mexicana y los jóvenes van tomando el cambio generacional que se necesita, eso puede resultar en que emigren a Europa y mientras más allá de aquel lado, será mejor para nosotros».

Francisco Meza se pierde el AP 2019

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que la obtención de la Copa Oro «es un mérito colectivo» y agradeció a los jugadores que asistieron a la convocatoria del argentino Gerardo Martino zanjando el tema de los que rehusaron ir a la Copa Oro.

«Fue un gran compromiso de todos los que fueron a esta competencia. La única expectativa que tenemos es la del trabajo y con eso conseguiremos los resultados más adelante. Apenas inicia este camino y es bueno hacerlo con una copa bajo el brazo», apuntó.

Chicharito dio a conocer la fórmula de su éxito

El mexicano fue incluído en la prelista de 60 jugadores para la Copa Oro. Aunque su lugar en la competición no es seguro, entiende que nadie es perfecto

Chicharito: Sería arrogante pedir la convocatoria al Tri

El delantero del Galaxy deseó suerte a la selección nacional y aseguró que no llamará a Martino

Bruno Lage es el nuevo entrenador de Raúl Jiménez y los Wolves

El técnico de Wolverhampton fue campeón de liga con el Benfica en 2019 en su primera temporada

Kenti Robles anota y el Real Madrid Femenil jugará Champions League

La sueca Kosovare Asllani marcó el primero, Kenti empató en el 81' y la paraguaya Jessica Martínez culminó la remontada

NOTICIAS
<