Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2019 - 23:59

┃ ESTO

estados unidos

La gran final del Mundial Femenil sigue haciendo historia, no solo por la obtención del cuarto título de la selección femenil de Estados Unidos, sino que también fue más vista que la final varonil en Rusia 2018. 

Chivas abrirá espacio para Jorge Torres Nilo

De acuerdo a las mediciones de rating que hizo la cadena estadounidense Fox, el duelo entre EU y Holanda tuvo un alcance de 10.0 puntos de audiencia, mientras que el cotejo del año pasado entre Francia y Croacia con 8.3 unidades.

Pero incluso este encuentro entre norteamericanas y europeas no pudo superar al encuentro del 2015 donde Estados Unidos obtuvo su tercer estrella ante Japón, en ese cotejo se alcanzó 15.2 puntos.

Es así como el futbol femenil crece a pasos agigantados y se posiciona en el gusto del publico.

PROPONEN LEY QUE OTORGUE IGUALDAD SALARIAL

Este martes el senador Joe Manchin presentó un proyecto de ley que impide que el Gobierno Federal proporcione fondos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 hasta que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos acepte la igualdad salarial para sus equipos nacionales masculinos y femeninos.

“No se pueden asignar ni poner a disposición fondos federales para brindar apoyo para la Copa Mundial 2026, incluido el apoyo para una ciudad anfitriona, un organismo estatal o local participante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la Concacaf, o la FIFA, hasta la fecha en que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos se compromete a proporcionar un pago equitativo”.

En marzo, 28 jugadoras del equipo nacional de mujeres de EU presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol estadounidense, acusando a la US Soccer de discriminación.

El domingo, la Selección de Estados Unidos ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 con una victoria de 2-0 sobre Holanda. La escuadra norteamericana ratificó su papel de favorita al culminar el torneo sin una sola derrota.

Después de la final, la multitud en el Parc Olympique Lyonnais en Lyon cantó “igual de pagos” durante la celebración posterior al partido.

El senador Manchin recibió una carta del entrenador de fútbol femenino de West Virginia, Nikki Izzo-Brown, acerca de la discusión sobre la igualdad salarial, lo que llevó a Manchin a proponer el proyecto de ley.

“El inequitativo salario entre los equipos de fútbol masculino y femenino de los Estados Unidos es inaceptable y me alegra que la última victoria de la Selección esté causando protestas públicas”, dijo Manchin en un comunicado.

“Son las mejores del mundo y merecen que se les pague acorde a ello”.

Con información de Reuters

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí