Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2019 - 14:54

┃ Notimex

LMP

Con nuevo trofeo y logo incluidos, este martes se dieron a conocer las festividades que envolverán la celebración por los 75 años de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que por primera vez en 28 años se jugará con 10 equipos.

Chivas abrirá espacio para Jorge Torres Nilo

Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, detalló en conferencia de prensa las actividades para conmemorar estos tres cuartos de siglo, “se dice fácil, pero no es nada sencillo. La primera vez fue el 27 de octubre de 1945, la liga ha cambiado de nombre, pero no ha dejado de jugarse”, comentó.

Una de las principales novedades será el nuevo logotipo de la liga, el cual fue revelado esta mañana y que será el emblema de la temporada por iniciar y que terminará en 2020.

El emblema tiene los colores blanco, azul y rojo; los años 1945, por la primera vez que se jugó beisbol en el Pacífico, y 2020, por ser en el que terminará la celebración; la pelota de la liga y el 75, los que se cumplen, “es la bandera de este aniversario”.

El nuevo trofeo se dio a conocer a través de una aplicación y con realidad virtual, el cual está elaborado con plata y obsidiana, “hecho con amor, con sentimiento. Es la llegada de una nueva época y quien quiera ganarlo tiene que hacer grandes esfuerzos”.

Añadió que a lo largo de la temporada se darán a conocer a los 75 jugadores más emblemáticos de la LMP, para rendir un homenaje a la trayectoria y hazañas de diversos peloteros, “es un reto, seguro creará polémica”.

También se organizará el Campeonato Infantil en agosto, en una sola sede y con los 10 representativos de la liga invernal para “tomar en cuenta a futuras estrellas posibles”; además de la realización de una enciclopedia digital con anécdotas, historia y estadística, que “será un referente obligatorio”.

El 31 de agosto próximo se llevará a cabo el “Día de la LMP” en el Chase Field de Phoenix, cada de los Diamondbacks para celebrar con la afición mexicana en Estados Unidos, y con la Lotería Nacional se realizará un magno sorteo el 27 de octubre, mismo mes en el que se celebrará el aniversario con una gala en Jalisco.

Así, con la llegada de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave a la LMP, confía en que se consolide la liga y más en una temporada tan importante por la celebración anunciada, “nos llena de orgullo, el compromiso de hacer bien las cosas. Vienen a agregar valores a nuestra liga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí