Pumas golea al América en partido amistoso

Frisco.-Aún sin Giovani Dos Santos en el campo, América cayó ante Pumas en Texas en duelo de preparación para el Apertura 2019. La mala suerte imperó en el guardameta azulcrema, quien regaló un tanto al rival. Malcorra, desde los once pasos, marcó el segundo e Iturbe, por la misma vía puso el 0-3 definitivo. Será el domingo cuando los pupilos de Miguel Herrera se midan a Tigres en el Campeón de Campeones. Los universitarios cerrarán su preparación contra Zacatepec el sábado.

EL JUEGO

Pumas inició con las revoluciones altas. Al América, que presentó un equipo alterno por sus bajas de seleccionados, le costó agarrar el balón. El que más tocó la puerta fue Brian Figueroa, quien levantó a todos de sus asientos con un potente tiro de larga distancia que se quedó a pocos centímetros del ángulo de la meta águila.

Míchel, en su primer amistoso frente al América, planteó un 4-3-3. Dos de los tres refuerzos actuaron en un papel protagonista: Nicolás Freire y Pablo Vigón. Por su parte, el conjunto de Miguel Herrera apostó por el francés Jérémy Ménez como titular.

Poco a poco, América retomó confianza y la pelota, por lo que la lucha en el medio campo se tornó pareja.

Los de Coapa tomaron más protagonismo gracias al francés y su conexión con Andrés Ibargüen por el costado izquierdo.

Alejandro Díaz conectó un balón que sirvió Renato desde el costado izquierdo y lo estrelló en el travesaño.

La respuesta llegó rápido, incluida con la pifia de Oscar Jiménez. El portero de los azulcremas regaló un gol tras un centro de Felipe Mora. Metió el balón en su propia portería ante el grito desgarrador del pueblo azul y oro.

El duelo se prendió a raíz del autogol. Figueroa tuvo una jugada individual en el área, pero su tiro no llevó mayor problema.

Ménez hizo famoso a Alfredo Saldivar con un remate dentro del área que el «Pollo» desvío, aunque hubo posición adelantada.

Hubo una pausa al minuto 30 por el alto calor en Frisco, Texas. Dicho receso le sirvió a ambos equipos para hidratarse y acomodarse dentro del terreno de juego.

No pasó más en el encuentro hasta que el árbitro estadounidense mandó a los equipos a descansar.

Para el segundo tiempo, ambos equipos realizaron un cambio. Por los felinos salió Alfredo Saldívar y entró Miguel Fraga, mientras que por el América salió Díaz y entró Arturo Sánchez.

Tras una buena asistencia de Brian Figueroa, Aguilar se barrió dentro del área y tiró a Víctor Malcorra, por lo que el silbante decretó la pena máxima. El mismo argentino tomó el balón y cobró desde el manchón penal de forma excelsa. Jiménez nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de Pumas.

Ambas escuadras realizaron diversos cambios en busca de ver el accionar de todos sus elementos, lo que provocó un evidente cambio en el ritmo de juego debido al poco ritmo de muchos de los elementos que entraron.

Pese a la desventaja, América estuvo muy lejos de crear verdadero peligro en el arco de Fraga, caso contrario a la Universidad, que sobre la hora consiguió el tercero por la vía del penalti gracias a la atinada ejecución de Juan Manuel Iturbe

De tal forma, América sumó su tercer descalabro en pretemporada y llega con mal paso al campeón de campeones contra Tigres del próximo domingo.

ASÍ INICIARON

América: Jiménez; Aguilar, Aguilera, Vargas, Sánchez; González, Córdova, Ibarra, Ibargüen, Ménez; Díaz. DT: Miguel Herrera.

Pumas: Saldívar; Mozo, Quintana, Freire, Angulo; Iniestra, Cabrera, Vigón, Malcorra; Figueroa y Mora. DT: Michel González.

 

ACCIONES 

¡GOOOOOOL DE PUMAS! Al 61′, Malcorra convierte la pena máxima y aumenta la ventaja para Pumas.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! 

 42’⏰ ¡GOOOOOOOOL DE PUMAS! El arquero Jiménez se come un error de aquellos y ya lo ganan los felinos.

8’⏰ ¡CEEERCA PUMAS! Disparo de Figueroa que se va apenas desviado. Primer aviso de los felinos.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pumas y América se enfrentan en duelo amistoso. Gio dos Santos no debutará hoy con las Águilas.

ALINEACIONES 

Liga MX tendría hasta 36 bajas en sus primeras jornadas

Monterrey y Chivas son los equipos que más jugadores aportan a algunas selecciones

Los "fichajes" imposibles de la Liga MX

Nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, David Trezeguet y David Villa sonaron para reforzar equipos mexicanos, pero nunca se dieron

Lucas Rodríguez, feliz de ser jugador de Xolos

El nuevo refuerzo de Tijuana aseguró que buscará adaptarse rápido al futbol mexicano

Pablo Aguilar renovó un año más con Cruz Azul

El defensa paraguayo llegó a la Máquina para el Apertura 2018 en medio de críticas, pero se ganó la aprobación de los aficionados celestes

NOTICIAS
<