Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2019 - 17:48

┃ ESTO

pumasuniforme

Como ya es tradición, Pumas se apoya en la máxima casa de estudios del país, la UNAM, para crear sus playeras cada año. Esta vez, resaltan la conexión con las raíces prehispánicas, las cuales mantienen viva la rica historia y herencia cultural.

Para la playera que usarán los domingos a medio día, se enfocaron en el sol que ya es un fiel seguidor del conjunto universitario y casi nunca se ausenta. También, el sol era el astro y dios más importante para los Aztecas, ese mismo se encuentra en los detalles de la playera y se simboliza en el centro de la misma, con los rayos que salen de esa zona.

Amaury celebra que Chivas tenga un plantel sólido

“Cada vez son menos los equipos que se atreven a jugar los domingos bajo el sol de mediodía, todo un ritual para la comunidad universitaria y los aficionados de los Pumas”, indica la publicación del equipo felino.

En el caso de la playera que usarán en sus compromisos como visitante, el enfoque es el dios de la lluvia, Tlaloc.

 

 

“Las noches de Copa suelen venir acompañadas de intensas lluvias que jamás han sido impedimento para llevar a cabo los rituales de aficionados y jugadores al momento de defender nuestra camiseta”, cuenta el club.

El detalle de esta indumentaria es una gota prehispánica que se logra apreciar alrededor de todo el modelo.

Pumas debutará el 20 de julio ante el Atlético de San Luis. Ahí, portarán su camiseta visitante. Las playeras y la nueva línea de ropa estarán disponibles en tiendas departamentales a partir de este fin de semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí