Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2019 - 12:00

┃ Rafael Huesca

nota-atletico-de-madrid-corral

El futbol mexicano tiene una nueva estrella que brilla en los primeros planos de Europa. Charlyn Corral ha dado un nuevo y trascendental paso en su trayectoria por el balompié español, mismo que ya conquistó en lo individual con el “Pichichi”, que la acredita como la goleadora de la Liga, la cual ahora intentará ganar en lo colectivo con su nuevo club. En exclusiva para ESTO, la atacante compartió que ya es nueva jugadora de Atlético de Madrid, conjunto que ostenta el tricampeonato ibérico de la categoría.

 Charlyn Corral sueña con jugar en la Liga MX Femenil

Desde la intimidad de su casa, Charlyn nos dio sus primeras impresiones al respecto con un semblante de emoción por el reto más importante de su vida hasta hoy. “Muy contenta, porque se viene algo nuevo en mi carrera, algo que siempre he querido, el reto en un gran club, y muy pronto estaré en las filas de Atlético de Madrid, así que me siento feliz por el desafío. Sé que son las Tricampeonas de la Liga Iberdrola y no va a ser nada sencillo embonar en el equipo, aunque me creo con la capacidad de poder hacerlo”, expresó sonriente.

Aunque vestirse de colchonera es una gran responsabilidad, Corral celebra haber consumado la meta que se trazó desde su arribo al viejo continente. Levante le sirvió para darse a conocer y proyectarse, ahora tiene a su alcance otras posibilidades, como un campeonato local y la disputa de la Champions League. “Lo valoro mucho. Es algo que desde mi primer año quería, estar en los mejores equipos, aunque por diferentes razones no se había dado. Sinceramente fui muy feliz en Levante y siempre estaré agradecida por la oportunidad. Ahora sé que todo cambia, porque encajar en un club como el Atleti, que cada año demuestra la ambición de ganar, jugar Champions League, que es una competencia que no había podido disputar. Todo eso me llena de orgullo. Estoy ilusionada de empezar ya, pero también sé que es una gran responsabilidad y quiero estar a la altura del equipo”, detalló.

El interés del cuadro de la capital española en Charlyn no es nuevo. Ella misma confesó que anteriormente ya habían tenido interés en sus servicios, pero apenas se pudo concretar su llegada. “Sabía que mi ciclo en Levante había terminado. Antes había habido interés del Atlético, siendo Tricampeonas, tienen muchas jugadoras en mente. Su interés me lo mostraron desde el primer momento. En cuanto acabó la Liga se acercaron y no lo pensé, sabía que era la mejor decisión; tenía buenas ofertas, pero en el análisis de lo que quiero decidí irme para allá. Mi meta siempre fue estar en un club top, con las mejores y donde aspire a títulos. Este club me lo puede dar”, explicó ilusionada.

Convencida de sus alcances, Corral expresa: “Me visualizo como una jugadora referente. Después de cuatro años en Levante ya no soy una desconocida; cuando llegué a España sí tenía que demostrar y me lo hacía sentir la gente, tenía una trayectoria en México, pero en Europa no era conocida. Desde que llegué he buscado dejar huella, ahora que voy a este nuevo reto sé que me conocen y hay expectativas grandes hacía mí. Me quiero consolidar, buscar ser titular paso a paso, primero es ganarme la titularidad, después marcar goles; no me gusta presionarme en los números, porque sé cuánto es mi promedio, pero ahora todo es nuevo y lo más importante es ir paso a paso. La presión va a ser diferente en Atlético, cada semana sabes que no puedes perder partidos y te juegas la Liga. Eso es algo que no me ha tocado vivir y debo estar tranquila, asimilar esa parte y crecer”, manifestó.

ANSIOSA POR EL DERBI

Una de las noticias “bomba” en el futbol femenil de España fue la irrupción de Real Madrid, quien, tras comprar la franquicia de Tacón, debutará el año entrante y, por ende, dará inicio a los derbis en la capital española dentro de la categoría femenil, cosa que emociona sobremanera a Charlyn Corral. “Cuando escuché la noticia del Real Madrid obviamente fue lo primero que pensé, cómo se va a poner ese Clásico. La gente en Madrid es muy apasionada por el futbol y sus colores. Yo feliz, como jugadora siempre quieres vivir ese tipo de partidos y ojalá demos el espectáculo que la gente espera. Cuando supe que puede haber un partidazo, me emocioné”, reconoció, al tiempo de agregar que es bueno que las Merengues lleguen al balompié femenil por el crecimiento de la Liga.

 No ir al Mundial debe ser una lección para todos: Corral

“Sinceramente creo que es una buena noticia. Podrá haber gente que diga que no fue de la mejor manera, porque compraron a un equipo. Me parece que va a ser algo bueno para la Liga, porque le va a dar un salto de calidad. Real Madrid es un club que pesa y obviamente sabemos la historia que tiene y lo que representa en el medio del futbol. Eso va a ser bueno para que la competencia aumente y los clubes se preocupen más en mejorar los aspectos”, sentenció.

SU PILAR

Detrás del éxito de Charlyn Corral se encuentran pilares fuertes que la han sostenido e impulsado durante muchos años. En la calidez de su hogar, la futbolista contó al Diario de los Deportistas la importancia del apoyo de sus padres y su hermano, George Corral. “La verdad es que como familia estamos muy felices. Ellos siempre me han apoyado en todas las decisiones, saben que soy adulta, pero desde niña han respetado mis decisiones”, aseguró.

 Final del Mundial Femenil fue más vista que la de Rusia 2018

El espíritu emprendedor de Charlyn la tiene hoy en donde está. El valor para estar lejos de casa ha sido mucho por parte suya, aunque ahora, ya en el Atlético de Madrid, anhela que su familia vaya a verla jugar. Es cierto que con los acercamientos de los equipos de la Liga MX, sus padres se ilusionaron con verla regresar a nuestro país, aunque siempre entendieron sus sueños, por lo que no se interponen en ellos.

“Soy una persona muy aventurera, no me dan miedo los cambios y, en ese sentido, cuando sabían que podía volver a México se ilusionaron por tenerme más cerca, pero cuando analizamos todo y les compartí que todavía tengo metas y sueños que me gustaría cumplir, me apoyaron como siempre. Nos encontramos felices de estar ahora juntos. Saben que se viene un nuevo reto y me encantaría que me vayan a ver jugar cuando termine la temporada, y que sigamos igual de contentos”, cerró.

LÍNEA DEL TIEMPO 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí