Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2019 - 5:53

┃ Alejandro Alfaro

charlyn-corral

Lo que antes parecía un sueño, hoy es toda una realidad. La Liga MX Femenil crece a pasos agigantados, y aunque es cierto que hay áreas por corregir y mejorar como el tema de los sueldos a las jugadoras, también es una realidad que cada vez más ojos voltean a verlas y patrocinadores se involucran, como el caso de la entidad bancaria que también le dará su nombre a esta competencia.

 [Exclusiva] Charlyn Corral ya firmó con el Atleti

Desde Europa, Charlyn Corral ha podido observar cómo toma forma la Liga, la aceptación que ha tenido y la proyección que ve en ella a futuro. “Es algo muy bueno. La Liga va en ascenso. Cada vez vemos que más gente la sigue y va a los estadios, todo se hace más profesional, entran patrocinadores. Faltan cosas por mejorar, pero para el tiempo que lleva, va bastante bien. La mayoría de equipos ya juegan en estadios; yo recuerdo que cuando llegué a España eso no sucedía, hasta apenas hace dos años. México ha avanzado muy rápido y no dudo que mejorará la Liga”, expuso.

Durante su plática con el Diario de los Deportistas, Corral confesó que sí se ve a futuro en un club mexicano, aunque no sabe cuánto tiempo tardará eso, ya que todo dependerá de cómo camine su carrera en España. Incluso, aceptó que Tigres y otras escuadras la buscaron, pero su convicción es mantenerse al más alto nivel posible. “Sí. La verdad que hubo acercamientos y también de otros tres o cuatro clubes. Siempre he dicho que me gustaría volver, porque México es mi país y mi casa. Sé que venir ayudaría a que la Liga crezca. Cuando venga, quiero estar en buen nivel, que la gente me vea, a lo mejor no a mi máximo, pero tampoco que ya no pueda. Quiero regresar, pero no sé cuándo, porque eso lo dictarán las circunstancias”, comentó.

 No ir al Mundial debe ser una lección para todos: Corral

Franca en sus convicciones, Charlyn negó preferencia por alguna institución en particular y dejó claro que la que le ofrezca un proyecto más serio tendrá su presencia. “Sinceramente no. Veo el futbol como un trabajo y, al final, el equipo que más me quiera y haga lo posible porque venga y yo vea que el entorno es serio, ahí estaré”, afirmó.

ES UN EJEMPLO

Dentro de la Liga MX Femenil, hay una gran cantidad de futbolistas que no tienen todavía la mayoría de edad. Muchas de estas jugadoras en formación, tienen como ejemplo a seguir la carrera de Charlyn Corral, cosa que emociona a la delantera. “Para mí es un orgullo, siempre que escucho a niñas que me admiran se me pone la piel chinita. Recuerdo cuando tenía su edad y admiraba a grandes jugadoras como Fátima Leyva y Maribel Domínguez. Que me vean a mí como un ejemplo es un orgullo, me motiva. Me viene a la cabeza lo que he pasado y que es lo que yo les diría a ellas. Cuando veo que me siguen las niñas, para mí es la satisfacción de decir que quiero más y que se sientan orgullosas de mí, que sigan mis pasos y no se conformen”, finalizó.