Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2019 - 5:55

┃ Alejandro Alfaro

nota-charlyn-corral

POR ALEJANDRO ALFARO

El trago amargo que significó no clasificar al Mundial Femenil de Francia representó un duro golpe para las jugadoras de la Selección Mexicana. En el caso de Charlyn Corral, le tocó ver a la distancia y con un dejo de nostalgia, la competencia internacional que ganó Estados Unidos. Sin embargo, la hoy jugadora de Atlético de Madrid confesó a ESTO que el tiempo sin actividad le sirvió para arreglar su futuro y enfocarse bien para lo que quiere en su carrera.

 [Exclusiva] Charlyn Corral ya firmó con el Atleti

“Sinceramente vi el Mundial y pensé que me hubiera gustado estar ahí. Creo que estoy en muy buen momento de mi carrera, muchas compañeras que jugaban conmigo en Levante estuvieron ahí y vi que les fue bien. Aunque también sé que no me gusta pensar en el hubiera. Lo hecho, hecho está y por algo pasan las cosas. En ese sentido, pienso que gracias a eso pude hacer este tipo de cambios, tuve la tranquilidad de descansar y pensar lo que quiero para mi futuro. Tener este tiempo que he tenido me ayudó bastante a planear lo que busco”, expuso.

Aunado a esto, Corral confesó el dolor que le generó por no acudir a la Copa del Mundo, aunque no descarta la revancha que el futbol le dará a México en ese sentido. “No me arrepiento. Duele y es algo que siempre me va a doler, más por cómo sucedió. También sé que la vida y el futbol te dan lecciones, para mí fue dura, pero, así como el futbol te quita, te da”, dijo.

 Charlyn Corral sueña con jugar en la Liga MX Femenil

Pese a la meta no conseguida, para Charlyn resultó un valioso aprendizaje el no haber ido al Mundial. Aunque afirmó que así como las jugadoras asumieron su responsabilidad, también el cuerpo técnico y directivos deben de hacer lo propio a fin de que esto no vuelva a suceder. “Como lo veo, es eso. Una lección que todo mundo tiene que aprender. Nosotras como jugadoras debemos aceptar nuestra responsabilidad de que fallamos y tenemos que seguir con el trabajo, pero también los federativos y cuerpo técnico, incluso la Liga, es una lección para saber que estamos lejos y nos falta mejorar. No nos podemos estancar, porque en el papel hay Selecciones que pueden parecer inferiores y están en crecimiento. Esto es para aprender, no bajar los brazos y algo bueno vendrá después. Todas las que estuvimos en ese momento, no queremos que se repita esa situación y haremos todo lo posible”, culminó.