Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2019 - 0:15

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-pretemporada

POR ALEJANDRO ALFARO

Las semanas avanzan y la actividad de selecciones ha terminado. Dentro de unos días, la Liga MX iniciará su competencia con el Apertura 2019 y todos los equipos se ponen a punto para llegar en su mejor versión posible a la jornada inaugural. En el particular caso de América, su preparación no ha dejado buenas sensaciones. Y es que de los tres partidos amistosos que ha celebrado en Estados Unidos, cayó en todos con un saldo de siete goles en contra y apenas uno a favor.

Cierto es que en Coapa siempre están con los reflectores encima. Sin embargo, esto puede ser visto desde diferentes aristas. Si bien es cierto que la exigencia para los azulcremas es siempre dejar una buena imagen en la cancha, que se presenten sin importar el carácter del duelo, la realidad es que han tenido una pretemporada con demasiadas bajas.

Fueron ocho ausencias, de las cuales se han integrado gradualmente algunas piezas, que, en su mayoría, Miguel Herrera todavía no ha podido utilizar porque reportaron recientemente y no han entrenado nada con el equipo dado que estuvieron en la Copa América.

Apenas en el segundo compromiso, contra River Plate, Renato Ibarra tuvo algunos minutos en el segundo tiempo. El ecuatoriano fue el primero en regresar tras las diferencias que tuvo con Hernán Darío Gómez, timonel de su representativo nacional.

Apenas ayer, Mateus Uribe y Bruno Valdez reportaron en la concentración y harán el viaje a Los Ángeles, en donde muy seguramente tendrán participación en el Campeón de Campeones contra Tigres.

En el caso de los argentinos, Agustín Marchesín ya hizo el viaje a la Unión Americana para integrarse al grupo. El arquero optó por no tomar todas sus vacaciones y se pone a las órdenes del “Piojo”. Por la parte de Guido Rodríguez, cabe recordar que fue expulsado en la vuelta de la semifinal contra León del torneo pasado, por lo que no podrá jugar en el encuentro ya mencionado.

Al igual que “Marche”, Nicolás Castillo está en camino a la concentración azulcrema luego de su poca presencia en el campo con Chile.

CON CALMA

Por si las ausencias no fueran suficientes, el técnico del Ame no ha podido echar mano todavía de Nicolás Benedetti. El colombiano está casi listo tras la rehabilitación de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, en el pasado mes de abril, y ya hace ejercicios con balón, aunque el cuerpo técnico no quiere apresurar su reaparición para evitar cualquier recaída.

Otro que se perdió un partido por molestias físicas fue Jérémy Ménez. El francés no pudo estar contra Boca Juniors y volvió a jugar hasta el segundo tiempo del compromiso contra River.

ESTILO IRRECONOCIBLE

Cierto es que para Herrera ha sido muy complejo plasmar sus conceptos con un cuadro tan parchado. Sin embargo, América ha carecido de una idea de juego o esbozos de ella. Salvo por el primer tiempo de Boca Juniors, los Millonetas han sido superados notablemente por sus rivales y son contadas las jugadas de gol que han creado de forma elaborada. De hecho, su único gol en esta gira fue en un tiro de esquina.

En el papel, ya con equipo completo y trabajado, se debe ver una evolución marcada en el futbol americanista, aunque el tiempo apremia y más cuando tienen en puerta la disputa por un título oficial.

 Guido Rodríguez, firme en Coapa

 Prensa española reacciona tras el fichaje de Charlyn con el Atlético

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí