Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2019 - 22:15

┃ Yael Rueda

nota-rapinoe

POR YAEL RUEDA

Para nada es poca cosa ser campeona del mundo, Bota de Pro y Balón de Oro en Francia 2019, pero todos estos grandes logros pasan a segundo término si se compara con lo que la delantera Megan Rapinoe consiguió en el torneo internacional.

La capitana de la Selección de Estados Unidos se confirmó como figura importante de la comunidad Lésbico, Gay, ​Bisexuales, Transexual y Queer (LGBTQ), y en la principal crítica del presidente Donald Trump, quien se ha caracterizado por sus constantes ataques a las minorías estadounidenses.

 Es nuestra responsabilidad hacer este mundo un lugar mejor: Rapinoe

En un año tan trascendental para Estados Unidos, en el que el Partido Demócrata busca al candidato que contendrá por la presidencia en 2020, Megan podría convertirse en la voz al interior del partido, aseguró Alejandro Martínez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), en entrevista con ESTO.

“Ella representa una mujer importante dentro de la política y el ámbito social estadounidense. En este momento el ámbito político de Estados Unidos se encuentra en proceso previo de selección del candidato demócrata para la presidencia, en noviembre del próximo año se celebrarán y también habrá la renovación de los 435 integrantes de la cámara de representantes y 33 senadores. Este liderazgo importante que representa Megan podría darse una lectura en el sentido de que el partido demócrata que, a últimas fechas desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ha representado la bandera política de las minorías y podría ser la oportunidad de que Megan se pudiera convertir en una voz de la comunidad LGBTQ en el partido demócrata”, expuso.

La identificación de Rapinoe con los demócratas no es reciente, en el 2016 apoyó abiertamente la candidatura de Hillary Clinton, y siempre se ha pronunciado en contra de los discursos de odio de Donald Trump, además de que ha solicitado que la Casa Blanca no solamente brinde apoyo al deporte masculino.

“Ha representado una voz de protesta ante el discurso homofóbico llevado a cabo por el presidente Donald Trump, es buena oportunidad para brindar una lectura de alguno de sus principales declaraciones, aparte de no cantar el himno de los Estados Unidos, ha optado por arrodillarse al momento que suena la canción Star Spangled Banner”.

“También critica la postura de la Casa Blanca, porque considera que debería darse una mejor atención a la comunidad lésbico gay en Estados Unidos, y no sólo privilegiar al deporte masculino, una de sus principales protestas es la desigualdad en cuanto a los salarios, mismos que no se comparan los que reciben los hombres con las mujeres”, agregó.

 Prensa española reacciona tras el fichaje de Charlyn con el Atlético

Megan Rapinoe levantó la voz, valiente, aprovechó la Copa del Mundo de Francia 2019 para ser escuchada, ella pertenece a una minoría, pero sabe que tiene la oportunidad de que la volteen a ver, no todos tienen esa suerte.

En un año trascendental como el que vivirá Estados Unidos, llamó la atención y podría ser importante arma para que Donald Trump no se mantenga en el poder.