Serena Williams enfrentará a Halep en la final de Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams no dio ninguna opción a la checa Barbora Strycova y la arrolló en 59 minutos para clasificar a la final del torneo de Wimbledon, donde definirá el título con la rumana Simona Halep.
La exnúmero uno del mundo se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 a Strycova, duelo que dominó desde el inicio para llegar a su undécima final en la hierba del All England Club.
Strycova sólo mantuvo su servicio en el segundo “game” del primer set para el 1-1, pero desde ese momento la undécima de la siembra fue ampliamente superior en su juego, con precisión y dominio total.
Dos rompimientos de servicio permitieron a Serena agenciarse cinco juegos en fila para quedarse con la primera manga en apenas 27 minutos ante una rival inexperta en estas instancias, pues era su primera semifinal de Gran Slam en 16 años.
La checa intentó ponerse al tú por tú a la estadounidense en el inicio del segundo set y lo logró hasta el 2-2, pero Serena recuperó el dominio del encuentro y sumó dos quiebres más para ganar cuatro puntos y quedarse con la victoria definitiva.
Serena terminó el partido con cuatro aces, el 60 por ciento de efectividad en su servicio y con cuatro rompimientos en cinco oportunidades, mientras que la checa lo hizo con uno, 61 por ciento y ninguno, de manera respectiva.
Chivas será campeón en mi gestión: Amaury
La del sábado será la final 11 en la «Catedral» para Serena Williams, quien va por el octavo título de su carrera y en busca de ganar el trofeo que se le negó el año pasado.
“He jugado muy bien y he mejorado, necesitaba sentirme bien y lo que hago mejor es jugar tenis”, dijo la menor de las hermanas Williams, quien destacó el accionar de Simona Halep en su partido de este jueves, por lo que espera una final complicada.
Serena Williams y Simona Halep se han enfrentado 10 ocasiones en el circuito de la WTA, con nueve triunfos para la estadounidense, incluidos los últimos cinco.

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros
La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno
El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros
La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino
Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

Kylian Mbappé anota hat trick en el estreno de su renovación con el PSG
El Parque de los Príncipes vivió una fiesta después de que se confirmara la estadía del delantero hasta 2025

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron
Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull

¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso del Genoa
El zaguero mexicano ha sido ligado con varios clubes debido a la calidad mostrada en el terreno de juego

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega
El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Un equipo de Europa quiere 'robarle' a Diego Valdés al América
Las Águilas recientemente adquirieron al futbolista chileno por una cantidad cercana a los 12 millones de dólares

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

El Mallorca del Vasco Aguirre tiene todo a favor para salvarse en la última jornada
Su destino con el Mallorca depende del duelo ante el que fuera su equipo, Osasuna

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos