Partidos detenidos por racismo se declararán como perdidos

La FIFA quiere sancionar con más dureza las ofensas discriminatorias en los estadios, por lo que los partidos que se interrumpan por esta razón se declararán como perdidos, según el nuevo reglamento disciplinario, anunciado este jueves y que entrará en vigor el lunes.

«Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa«, señala el texto.

La sanción la recibirá el equipo cuyos seguidores sean responsables de los incidentes y podría aplicarse también en un partido de la Copa del Mundo.

Después de un primer anuncio a través de la megafonía y tras una primera suspensión del partido enviando a los jugadores a los vestuarios, el árbitro tendrá la posibilidad de interrumpirlo definitivamente si los incidentes continúan.

El nuevo reglamento detalla las injurias y comportamientos considerados discriminatorios: «los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto».

Este código disciplinario solo concierne los partidos FIFA, como las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

Cruz Azul negocia por Cavallini, pero…

Los partidos de la clasificación para la Eurocopa 2020, manchados por el comportamiento racista de los hinchas de Montenegro ante Inglaterra en marzo, dependen de la UEFA.

La FIFA anunció además el lanzamiento de un nuevo sitio de internet ‘legal.fifa.com’ que publicará las principales decisiones de sus instancias disciplinarias y los diferentes nombramientos.

Kylian Mbappé anota hat trick en el estreno de su renovación con el PSG

El Parque de los Príncipes vivió una fiesta después de que se confirmara la estadía del delantero hasta 2025

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación

El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

El Mallorca del Vasco Aguirre tiene todo a favor para salvarse en la última jornada

Su destino con el Mallorca depende del duelo ante el que fuera su equipo, Osasuna

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS