Partidos detenidos por racismo se declararán como perdidos

La FIFA quiere sancionar con más dureza las ofensas discriminatorias en los estadios, por lo que los partidos que se interrumpan por esta razón se declararán como perdidos, según el nuevo reglamento disciplinario, anunciado este jueves y que entrará en vigor el lunes.

“Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa“, señala el texto.

La sanción la recibirá el equipo cuyos seguidores sean responsables de los incidentes y podría aplicarse también en un partido de la Copa del Mundo.

Después de un primer anuncio a través de la megafonía y tras una primera suspensión del partido enviando a los jugadores a los vestuarios, el árbitro tendrá la posibilidad de interrumpirlo definitivamente si los incidentes continúan.

El nuevo reglamento detalla las injurias y comportamientos considerados discriminatorios: “los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto”.

Este código disciplinario solo concierne los partidos FIFA, como las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

Cruz Azul negocia por Cavallini, pero…

Los partidos de la clasificación para la Eurocopa 2020, manchados por el comportamiento racista de los hinchas de Montenegro ante Inglaterra en marzo, dependen de la UEFA.

La FIFA anunció además el lanzamiento de un nuevo sitio de internet ‘legal.fifa.com’ que publicará las principales decisiones de sus instancias disciplinarias y los diferentes nombramientos.

Era imposible que Griezmann se fuera: Filipe

Filipe cerró el pasado domingo, con su despedida en el Wanda Metropolitano

Griezmann y De Jong debutan en Barcelona con derrota ante Chelsea

Los nuevos futbolistas del equipo blaugrana ya tuvieron sus primeros minutos.

Nabil Fekir firma con el Betis y hará gira en México

El campeón del Mundo con Francia se unirá al equipo de Guardado y Lainez.

Mejora el estado de salud de Carlos Bilardo

Le han retirado el respirador artificial, con el que el DT campeón del mundo en el 86 se mantenía con vida

NOTICIAS
<