Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2019 - 23:09

┃ Brian Sales

nota-pumas-michel

POR BRIAN SALES 

Tras golear al América en Frisco, Texas, los Pumas de Míchel pisaron la Ciudad de México con miras al cierre de pretemporada. Pese a que no jugó, y no quiso hablar con los medios, Carlos González se encuentra en perfectas condiciones. El sábado, los felinos visitarán al Zacatepec, en el estadio “Coruco” Díaz. Con este partido le pondrán fin a la pretemporada, para luego enfocarse en su duelo de la primera jornada, ante el recién ascendido Atlético de San Luis.

Uno a uno salieron los elementos de un vuelo que se demoró casi dos horas. El primero, Alan Mozo, pasó desapercibido y no quiso dar declaraciones. Algunos utileros lo acompañaron.

Vigón y Barragán fueron los más listos. Los ex rojinegros salieron del lado contrario al que estaban ubicados los medios. El que sí dio la cara, y provocó un caos para alcanzarlo, fue Víctor Malcorra. El nuevo capitán de los Pumas minimizó el gesto que tuvo el grupo al otorgarle la distinción y alabó la labor de sus compañeros.

Otro que también se dio tiempo para atender a medios y afición, fue el argentino Nicolás Freire. Tras vivir su primer clásico capitalino, sus sensaciones son positivas, sobre todo porque mantuvieron el cero en la portería.

Uno de los más solicitados fue Alfredo Saldívar. La gente, no precisamente aficionados auriazules, no le dejaron salir de la terminal y estuvo alrededor de quince minutos dando fotos y autógrafos. Al que no reconocieron del todo y salió casi casi corriendo, fue al técnico español. Míchel fue amable, pero no atendió a los medios y la gente aún no lo ubica, así que no lo abordaron.

Los universitarios entrenarán hoy y viajarán hasta el sábado a Zacatepec para cerrar su pretemporada. En plena hora pico, Pumas volvió a la CDMX y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo ante su máximo rival.

NUEVO CAPITÁN 

El nuevo capitán de los Pumas toma las cosas con calma. Aunque el grupo lo eligió, Víctor Malcorra no aceptó el peso completo del gafete y resaltó que todos son capitanes dentro del grupo. Confesó que dejó el dorsal diez por un número que su hijo le pidió.

“Fue algo entre los compañeros. Acá todos somos muy importantes y tiraremos para adelante para poner al club donde merece estar. Se dio porque tenía ganas de cambiar mi número, lo escogió mi hijo”, dijo el hombre que portaría el gafete ante San Luis.

A pocos días de iniciar una campaña más, Malcorra resaltó que lo único que importa e interesa es iniciar de la mejor manera el Apertura 2019, en el que iniciarán ante San Luis.

“La mentalidad que tenemos, que nos inculcan, es encarar y hacer un bien torneo, porque realmente lo necesitamos. Debemos reflejar la idea que el técnico nos pone. Lo ideal es llegar bien al partido de San Luis”, añadió.

FREIRE, MOTIVADO 

Pese a que lleva pocos días portando los colores azul y oro, el zaguero argentino, Nicolás Freire, aseguró que, aunque fue amistoso, ganarle al América ayuda en lo mental de cara al inicio del torneo.

“Es un partido de preparación. Dimos lo mejor, pensando en lo que viene. Vamos a hacer así cada encuentro. Claro que sirve, pero lo tomamos con calma”, mencionó.

Freire no se fija en el trabajo de los demás, sino en lo que se hace o se deja de hacer en casa. Evitó adelantarse y dar impresiones respecto a cómo llegará el grupo a la jornada uno. Destacó que en su mente sólo está el último duelo de preparación.

“Más que nada, tenemos que pensar en el día a día, en lo que estamos haciendo. Estoy muy contento por los minutos. Ahora toca pensar en el partido del sábado”, culminó.

 Cuando Pumas me contactó no lo dudé: Míchel

 Necaxa anuncia la llegada del mediocampista Claudio Baeza