Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2019 - 2:25

┃ Fernando Schwartz

nota-jona

POR FERNANDO SCHWARTZ

Carson.- Héroe inesperado, Jonathan Dos Santos, de vuelta en Carson, asimila de a poco lo hecho en el Soldier Field. Él, con una parábola potente, se encargó de darle al Tricolor un nuevo título de Copa Oro. El torneo áureo quedó atrás. El volante del Galaxy piensa a futuro. Qatar 2022 es el reto a corto y mediano plazo: “Estoy muy contento, después de diez años de estar en la selección tuve un momento que siempre soñé, fue algo increíble, jugar contra Estados Unidos, con estadio lleno y metiendo gol, no puedo pedir más”, destacó Dos Santos.

Falta mucho, sin embargo, él y todos los verdes, apuntan a lo más alto: “Siempre pienso en alto, todos, el sueño de cada jugador es llegar a una final de Copa del Mundo y ganarla, es difícil, hay muchas selecciones de alto nivel, pero nosotros podemos lograrlo”, dijo Jonathan para Fox Sports.

Lo que se logró hace una semana, motiva a él y a todos: “El proceso está empezando, se viene una buena camada, es el inicio, pero pensamos en cosas chingonas como dice el “Chícharo”, esa es nuestra mentalidad”, resaltó.

Dos Santos insistió en ser precavido, el camino es muy largo: “Es el inicio, tenemos que seguir mejorando, afinar detalles, pero veo a gusto al grupo, eso es lo más importante, somos una familia”, indicó.

El jugador del Galaxy ve a una camada sólida, fuerte para los retos que vienen: “Sinceramente noto a un buen equipo, conviví con los jóvenes, con los de experiencia, fue todo increíble, la concentración, la convivencia, nos sentimos bien, el cuerpo técnico se preocupa por nosotros, creo que es una generación que pinta para buenas cosas, veo talento, ilusión, ojalá que la Copa Oro sea el inicio de algo importante, que todos sigan con esa hambre”, comentó.

PENSÓ EN DECLINAR

La plática siguió, Jonathan reveló que estuvo cerca de renunciar al Tricolor: “Hubo momentos en los que pensé en dejar a la selección, sentía que no avanzaba, me convocaban, pero no jugaba, sentía que no era importante en el equipo, no me daban confianza, al final decidí seguir peleando, soy una persona fuerte mentalmente, lo malo quedó atrás, ahora estoy disfrutando algo maravilloso”, destacó.

Dos Santos agrandó su explicación: “Llega una frustración de que trabajas fuerte, peleas, demuestras, pero no te tienen confianza, el jugador la necesita para destacar, te quedas estancado, por suerte el “Tata” confió en mí, se lo agradezco, pero tengo que seguir trabajando”, comentó.

LOS EXTRAÑÓ

Jonathan no se olvidó de los ausentes, entre ellos, su hermano: “Claro que se extrañan, con la mayoría he vivido muchos momentos felices, muchas concentraciones, son mis amigos, (Carlos) Vela, Héctor (Herrera), mi hermano (Giovani), los extrañé, pero así es el futbol, las generaciones cambian, ojalá puedan volver”, cerró.

 “Chelís” desconoce futuro de Cavallini

➡ VIDEO: Así fue el golazo de Jona dos Santos

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí