Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2019 - 2:30

┃ Violeta Alva

nota-veracruz-jurado

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

En Veracruz, la marea está alta. Un cardumen de Tiburones se acerca a la orilla del mar, liderados por el más joven y fuerte de los escualos.

Él es Sebastián Jurado. Un joven depredador que ya tiene los dientes como si fuese un experimentado cazador del océano.

A sus 21 años, Seba es líder veracruzano. En la portería, el guardameta ha demostrado que tiene el carácter para convertirse en el referente. La experiencia que ya tiene en selecciones menores y el haberse echado al hombro al equipo el torneo pasado, simplemente son ejemplos de lo que puede hacer en el futuro.

“El rol del portero va más allá que sólo atajar, va de la mano con ser líder, con orientar a un compañero desde atrás porque tienes la perspectiva general de un partido de futbol. Creo que debes ser un guía, no sé si tomar las riendas por completo, pero debes tratar de colocar al compañero de manera positiva, para exigirle a los compañeros y sí tomar ese rol de líder porque eres alguien que ve el futbol de frente, ves alguna falla o acierto que tienen los compañeros y hay que aplaudirlo o exigirlo de la misma manera”, aseguró el arquero en charla con ESTO.

Jurado comenzó a jugar supliendo a Pedro Gallese. Apenas en noviembre del año pasado, debutó en el partido contra Querétaro en la fecha 16, pero sus actuaciones en los dos últimos partidos de Liga y lo hecho en los entrenamientos le bastaron para ganarse la titularidad y ya no la soltó.

En su partido contra Pumas en Ciudad Universitaria tuvo una gran actuación y evitó la caída de su marco. Ese buen nivel se mostró el resto del torneo; sin embargo, Jurado no se confía y reconoce que tiene muchas cosas por mejorar.

“El futbol es colectivo y no sé (si tuve un gran torneo). A nivel individual me tocó crecer bastante, mental y deportivamente, pero no creo que haya tenido un gran torneo, eso hubiera sido clasificar a la Liguilla y pelear un campeonato”, resaltó. “Considero que hay muchas cosas por trabajar, muchas por ir aprendiendo, con las que puedo crecer, áreas de oportunidad en las que puede aprender y enfocarnos en esa parte y hacer lo mejor posible para lo que viene”, destacó.

Una de las cualidades del cancerbero es atajar penaltis, como en el torneo Esperanzas de Toulón. “El instinto muchas veces te dice a dónde puede ir el tiro, no creo que sea la mayor de mis cualidades, creo que es un punto fuerte, pero sigo aprendiendo y gracias a Dios se ha dado esa parte de los penales”, reconoció.

Si bien es cierto que las situaciones extra cancha ensombrecieron sus logros personales, Sebastián se mantiene ecuánime. “En el futbol como en todo trabajo en algún momento tendrás una adversidad, alguna situación así, yo no creo que pase más allá; simplemente tenemos que ser más profesionales”, afirmó. “Hablando por mí tengo que dedicarme a mi trabajo, estar consciente que el torneo pasado fue un desastre para todos nosotros, fue algo bastante complicado, pero estoy completamente seguro que en todos los ámbitos, empezando por el deportivo y lo que nos corresponde a los jugadores, va a mejorar y vamos a matarnos, y dar todo por esta camiseta para que el torneo que viene se revierta todo lo que se hizo”, expuso.

SU FUTURO

Su nombre ha sonado para reforzar a distintos equipos. La pregunta obligada llegó: ¿En qué equipo grande te gustaría jugar?

“En este momento para Veracruz. Después el tiempo pondrá las cosas y el siguiente paso en mi carrera, ya veremos qué es lo que pasa”, dijo Jurado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 “Chelís” desconoce futuro de Cavallini

➡ Necaxa anuncia la llegada del mediocampista Claudio Baeza