Nadal y Federer chocan en Wimbledon con el recuerdo de aquel vibrante 2008

Londres.- Dos de las figuras de los últimos años en el deporte blanco, Rafael Nadal y Roger Federer chocarán este viernes en la semifinal en Wimbledon, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

Fue “simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver”, había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.

Los dos jugadores no se habían vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final.

Hay una expectación por el partido entre ambos, el 40º en el historial de sus carreras.

“Volver a encontrarme con él once años después, es especial”, reconoció Nadal. “Representa mucho para mí y probablemente también para él”.

“Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008”, pero “personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, dijo el español.

Jugadores de época

En aquella época, los dos tenistas se repartían el mundo: la hierba para Federer y la tierra para Nadal.

Desde entonces se han convertido en dos de los jugadores de más éxito.

Entre ambos acumularon más de 100 millones de dólares en premios y han escrito buena parte de la historia del tenis.

Pero muchos consideran que la del 6 de julio de 2008 fue su página más trepidante, repleta de drama, giros y golpes magistrales.

Antes de enfrentarse sobre la hierba inglesa, Nadal había derrotado a Federer por un aplastante 6-1, 6-3 y 6-0 sobre la tierra de Roland Garros. Y aquella derrota debía seguir presente en la mente del suizo cuando se enfrentaron dos meses después en Londres.

El tenista de Basilea llevaba cinco años sin perder en Wimbledon y había derrotado al mallorquín en sendas finales en 2006 y 2007.

Pero el español le ganó los dos primeros sets y pese a desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto encontró el físico y la mente para imponerse en un largo quinto.

El manacorí lo repitió en 2010 y podría volver a hacerlo este año.

Nadal, que también en la presente edición derrotó a Federer en tres sets en semifinales del Grand Slam francés, reconoce que su juego ha cambiado desde entonces, sobre todo debido a la edad y la necesidad de proteger sus rodillas, especialmente sobre la hierba.

Sus títulos de Grand Slam

Rafael Nadal 

18 Títulos

12 Roland Garros

3 US Open

2 Wimbledon

1 Abierto de Australia

 

Roger Federer 

20 Títulos

8 Wimbledon

6 Abierto de Australia

5 US Open

1 Roland Garros

Abierto de Los Cabos contará con dos grandes figuras

El Abierto Los Cabos añadió dos grandes nombres en su roster

Roger Federer jugará en la CDMX

Su majestad estará en México para un juego de exhibición en la Plaza de Toros

Ashleigh Barty se mantiene al frente del ranking de la WTA

La australiana Ashleigh Barty continuó por cuarta semana consecutiva al frente del ranking de la WTA.

Novak Djokovic refuerza su primer lugar en ranking de ATP

El tenista serbio alcanzó el título de Wimbledon al derrotar a Roger Federer.

NOTICIAS
<