Djokovic ya espera a Nadal o Federer en la final de Wimbledon

Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

El serbio, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, comenzó controlando el partido, pero en la segunda manga pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que jugaba por primera vez una semifinal en uno de los grandes torneos del circuito.

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero acabó imponiéndose.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugó su mejor tenis, corrió más riesgos de los habituales pero también cometió más errores.

El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal, o al suizo Roger Federer, que debían disputar por la tarde la segunda semifinal en la pista central del All England Club londinense.

Antonio Mohamed estaría buscando equipo en México

La Liga MX Femenil regresa renovada y recargada

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS