Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2019 - 17:58

┃ Héctor Reyes

alegnagonzalez

POR HÉCTOR REYES

La chihuahuense Alegna González se incorpora este lunes a los entrenamientos dirigida por Ignacio Zamudio, quien dio a conocer la noticia de su pupila que no pudo asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles debido a una intervención quirúrgica a la que se sometió a mediados de junio.

El problema que tenía la marchista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era en la rodilla derecha, se le había formado un quiste de Baker que se desarrolla por la misma rutina del entrenamiento que provoca hinchazón y aumento del líquido sinovial, así como también de pronta recuperación.

El regreso de la campeona mundial sub-20 será gradual señaló Ignacio Zamudio en relación a la marchista quien tendría la opción de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Lo que todavía no tiene confirmado ya que son tres meses para recuperar la forma física de la atleta y tampoco sería conveniente arriesgarla ante la proximidad de Tokio 2020, en donde tendría el reto de emular a Lupita González, no obstante su corta edad.

En tanto, durante los Juegos Mundiales Universitarios, Nadia González, entrenada por Germán Sánchez en el Estado de México, finalizó en la décima posición de los 20 kilómetros de marcha, en la prueba que hicieron el 1 – 2 las australianas Katie Hayward y Jemima Montag.

Y en varones, Brandon Segura, hijo del medallista olímpico Bernardo Segura, finalizó en la posición 12 dentro de la justa universitaria en la que México se mantiene en el séptimo lugar en el cuadro de medallas.

 América sube el ritmo de cara al duelo ante Tigres

 Unos tacos de mixiote, el infierno de Lupita González

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí