El "Piojo" tiene un arsenal a la ofensiva

POR ALEJANDRO ALFARO

América no la ha pasado bien en su pretemporada. Los resultados están lejos de ser alentadores y se han generado dudas para lo que las Águilas ofrecerán en el Campeón de Campeones y el arranque de torneo.

Sin embargo, los azulcremas recuperan poco a poco piezas importantes y que tienen la capacidad de marcar diferencia en favor de los de Coapa, por lo que en el momento que Miguel Herrera tenga plantel completo, contará a su disposición con una de las ofensivas más poderosas de la Liga.

 VIDEO: Lainez por poco marca un golazo en amistoso del Betis

Nominalmente, los Millonetas tienen un auténtico arsenal en el Nido. Al hacer el repaso de su plantilla, encontramos mediocampistas ofensivos con el peso de Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos y una tercia de delanteros como Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín.

Por si fuera poco, el “Piojo” también maneja entre sus opciones a Mateus Uribe, que, si bien juega un poco más retrasado, tiene mucha facilidad para pisar el área y patear de media distancia.

MISIÓN VITAL

El material humano lo tiene ya a su disposición el “Piojo”, por lo que ahora viene la misión más importante: hacerlos funcionar.

Y es que para nadie es un secreto que los elementos de ataque de América no han sido del todo certeros en el último año. Los delanteros tuvieron la pólvora mojada y en parte, eso les costo la eliminación el torneo pasado contra León.

 América sube el ritmo de cara al duelo ante Tigres

El estilo de juego de Herrera apunta a ser frontal y buscar mayormente el área rival. A partir de eso, se presupuesta que la dinamita americanista estalle por la cantidad de variantes y formas de juego que puede implementar con miras a romper las defensivas rivales.

Por fuera puede intentar con la velocidad y habilidad de Ibarra e Ibargüen; por dentro, tiene cerebros como Ménez, Benedetti y dos Santos, quienes pueden jugar por detrás del 9. También está la posibilidad de emplear a dos ejes de ataque clavados para pelear en el área.

La baraja es amplia y pocos equipos en la Liga tienen la bondad de contar con los recursos que hoy tienen los emplumados.

ATAQUE MILLONARIO

En lo que respecta exclusivamente a lo monetario, el valor de mercado del ataque del Ame ronda los 27 millones 200 mil euros. Esto en consideración de mediocampistas ofensivos y delanteros. Sin duda, un armamento caro, pero que puede ser la llave que abra el camino rumbo al título si es que detona.

Al no tener una doble competencia en forma este semestre -salvo algunos juegos de la Leagues Cup- habrá más tiempo para que el técnico plasme su idea al poder trabajar en semanas largas.

De tal forma, la dinamita crema está lista, solamente falta que la mecha encienda y estalle.

LAS BOMBAS DE COAPA

Jugador           Posición          Valor de mercado

Renato Ibarra  Mediocampista           3.5 millones de euros

Andrés Ibargüen         Mediocampista           3.5 millones de euros

Nicolás Benedetti       Mediocampista           4 millones de euros

Giovani dos Santos    Mediocampista           2 millones de euros

Jérémy Ménez            Mediocampista           1.2 millones de euros

Nicolás Castillo          Delantero        6 millones de euros

Roger Martínez           Delantero        5 millones de euros

Henry Martín  Delantero        2 millones de euros

Nico Castillo ahora siente menos presión

América se prepara para su debut en la League´s Cup y el sábado para enfrentar al León.

América ya habría rechazado dos ofertas por Bruno Valdéz

El defensa paraguayo ha llamado mucho la atención por su gran nivel en el club de Coapa.

Roger Martínez no celebra en protesta contra América

El delantero colombiano quiere salir, pero el club no está dispuesto a dejarlo marchar.

Marche quiere más gloria

Agustín no se conforma con lo logrado hasta ahora con América y tiene hambre de más títulos

NOTICIAS
<