Federer y Djokovic, un capítulo más para la historia

Foto: Especial

Londres.- El suizo Roger Federer señaló este viernes, tras lograr la duodécima final de Wimbledon y la 31 en un Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal, que ante la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic no se trata de entrenar algo especial, “porque es como en la escuela, y ante un examen, el trabajo hay que traerlo hecho de antes”.

“Ahora no tengo tanta energía para practicar demasiado”, admitió Federer. “Se trata de táctica, recuperación y pegar unas cuantas bolas mañana. Es como la escuela, el día del examen no tienes que leer demasiados libros, el trabajo hay que traerlo hecho de antes”, comentó el suizo provocando las risas en la conferencia de prensa tras vencer por tercera vez en Wimbledon a Nadal.

“Creo que por eso he sido capaz de lograr un buen resultado hoy. Está siendo un rocoso y sólido año para mi, al ganar en Halle”, señaló Federer, que lleva 11 partidos consecutivos ganados sobre hierba.

“Las estrellas están alineados ahora mismo y desde ese punto de vista puedo entrar en el partido (la final) con mucha confianza”, añadió. “Afortunada o desafortunadamente, solo queda uno. Necesito mantener mi cabeza despejada y estar concentrado”, dijo el de Basilea ante la oportunidad de aumentar a 21 los ‘majors’ que lleva ganado en su carrera.

“Fui capaz de poner en práctica mi plan de juego, jugar agresivo y mantenerme así. Creo que incluso comencé a servir un poco mejor después del segundo set”, reconoció el suizo.

“Gané un montón de puntos importantes en el tercer y cuarto set. Hubo intercambios brutales en momentos clave, que cayeron de mi lado. Creo que esos marcaron la diferencia hoy”, añadió Federer que satisfecho por su trabajo se mostró optimista: “Espero que esto me de un gran impulso para la final del domingo”.

NOVAK DJOKOVIC, CONCENTRADO

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic apuntó en rueda de prensa que ha jugado aquí varias finales con su rival el domingo, el suizo Roger Federer, y que sabe lo que esperar de él.

Djokovic venció este viernes al español Roberto Bautista y peleará el próximo domingo ante el helvético, que derrotó al español Rafael Nadal, por su quinto Wimbledon y su décimo sexto Grand Slam.

Todos sabemos lo bueno que es Federer en cualquier lado, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa su juego mucho. Le encanta jugar muy rápido. Le quita tiempo a su oponente. Te empuja en todo y es una presión constante con la que tienes que lidiar”, explicó el número uno del mundo.

“He jugado aquí con Roger algunas finales épicas así que sé lo que esperar”, agregó en referencia a las finales que Djokovic ganó en el All England Club en 2014 y 2015.

Djokovic dijo en rueda de prensa que saldrá a la pista a luchar y a “darlo todo”.

Chivas reavivó una llama en mí: Oribe Peralta

“Es la final de Wimbledon, es la clase de partido con la que siempre sueñas cuando eres pequeño, tienes una raqueta y quieres ser parte de ello. Es para lo que he luchado y quiero estar en esta situación”, señaló el cuatro veces campeón del torneo.

Familiares de Fernanda tienen nuevas pruebas contra Maleck

Indicaron que el gobierno municipal de Zapopan les prometió dar todo el apoyo necesario

Tim Duncan vuelve a los Spurs como asistente de Popovich

El histórico jugador de San Antonio, ahora acompañará a Greg en el banquillo a partir de la próxima campaña

Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso del mundo

Los Cowboys que superaron al Real Madrid como el equipo más valioso

Salvamento 22 para Roberto Osuna con Houston

El Pitcher mexicano trabajó una entrada y se apuntó otro rescate en el triunfo de los Astros sobre los Rangers

NOTICIAS
<