Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 2:23

┃ Ivonne Almaraz

nota-fernando-huerta

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Siempre ligado al pasto natural o sintético, rodeado de balones y porterías, Fernando Huerta no cesa en su relación con el balompié nacional.

Hace cuatro meses, Chivas le dio las gracias a él y Pepe Cardozo en el banquillo técnico. Sin embargo, la vida no termina ahí. El futbol y la vida misma siempre da revanchas y desde cualquier trinchera disfruta del balompié y de lo que hace.

 Chivas reavivó una llama en mí: Oribe Peralta

Sombra fiel de José Cardozo como auxiliar técnico en distintos clubes, como en el caso de Guadalajara, Toluca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Gallos, Huerta ofrece cursos en diferentes áreas del futbol y su larga experiencia lo avala.

Hoy disfruta de esa etapa, con soltura y sin presiones, el auxiliar del ‘Diablo mayor’ goza del presente alejado de los reflectores. “Es bonito transmitir lo que uno aprende y por fortuna ahorita puedo hacerlo. Siempre que me invitan a dar una plática trato de dar lo mejor. Ahora que quedó atrás lo del Rebaño seguimos preparándonos”, compartió en su charla.

FALTÓ PACIENCIA

Sereno y consciente de lo realizado en el banquillo de las Chivas al lado de Cardozo, Fernando Huerta descartó la palabra fracaso con el Rebaño y aseguró que les faltó tiempo para consolidar su proyecto y modelo de trabajo.

“Para poder tener éxito en cualquier diciplina se necesita tener un proceso que no es de solamente un año o seis meses, por lo menos está marcado en tres años en el futbol profesional para que te pueda dar resultados, pero siempre sucede que la paciencia es muy corta cuando no llegan rápido (los resultados)”, expresó.

 VIDEO: Lainez por poco marca un golazo en amistoso del Betis

Sin temor a dudar, elogió a José Saturnino Cardozo, quien siempre le transmite cosas positivas: “Es sin duda una gran persona, en todos los aspectos. Por fortuna me ha tocado trabajar con él varios años ya y su mentalidad ganadora que nos infunden en todo momento es algo que le admiro”.

“Llega a transmitirte lo que significa ser profesional las 24 horas, además siempre busca la manera de salir adelante, de no rendirse”, agregó.

Finalmente, reveló que pese a estar en un receso fuera de las canchas, aún se encuentra en espera de que salga algún proyecto: “Por fortuna he estado en contacto constante con Cardozo y tomamos esto como una pausa para seguir preparándonos. En este caso a mí me toca hacer esta labor de capacitar a los diferentes niveles de aplicación especifica como es escuela de futbol fuerzas básicas y todo lo que conlleva, entonces si se presenta otra oportunidad juntos, será bienvenido”, concluyó.

NOMBRE: Fernando Huerta Carrasco
LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad de México
EDAD: 53 años

EQUIPOS EN LOS QUE HA TRABAJADO

Jaguares

Puebla

Veracruz

Gallos

Toluca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí