Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2019 - 22:11

┃ José Luis Camarillo

nota-vargas-kameda

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Acciones intensas se prevén desde el mismo arranque de la pelea en que el mexiquense Rey Vargas defenderá su corona mundial supergallo del WBC contra el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda, monarca interino de la división, esta noche en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. Ambos detuvieron la báscula en 121.4 libras.

Además, se trata de una revancha. El asiático tiene una espina clavada desde que cayó vencido por puntos ante Vargas, en la final del torneo amateur Guantes de Oro. Rey usó un boxeo a distancia y de contragolpe, apoyado en su desusada estatura.

 Federer y Djokovic, un capítulo más para la historia

Desde aquel episodio -hace una década-, Rey se mostró como un púgil “hecho y derecho”, gracias a la carrera amateur que le hizo su padre, el ex boxeador Carlos Vargas.

Kameda se trasladó a México desde adolescente para iniciar una trayectoria amateur junto al entrenador mexicano Rubén Lira. Adoptó el mote de “Mexicanito” y lo honra al hablar fluidamente el español. El nipón alega que sólo tenía 10 duelos como aficionado cuando fue derrotado por Vargas, y en la última conferencia de prensa -el jueves en Los Ángeles-, retó a Rey “a pelear como mexicano”.

Con marca de 33-0, 22 noqueados, Vargas subirá como favorito en la quinta defensa de un reinado que comenzó el 25 de febrero de 2017, al doblegar por decisión dividida al británico Gavin McDonnell, en Inglaterra.

Tomoki, ex monarca mundial gallo de la WBO, obtuvo la faja interina supergallo del WBC con un fallo unánime sobre el dominicano radicado en España, Abigail medina, el pasado noviembre en Tokio.

 Chivas reavivó una llama en mí: Oribe Peralta

Se espera que Kameda (36-2, 20 KOs) salga a hacer un combate agresivo, con muchos golpes volados, dada su desventaja en alcance, en busca de “cazar” la mandíbula de Rey, que no es precisamente “el lado fuerte” del azteca; sin embargo, Tomoki necesitará mucho movimiento de cintura para no ser blanco de los poderosos obuses de Rey, un hombre con buen juego de piernas, con un educado jab y un efectivo golpeo al cuerpo.

Vista la animosidad de los rivales, el réferi Jerry Cantú tendrá trabajo de sobra, por las acciones ríspidas derivadas de una refriega en que ambos buscarán el triunfo “con todo”.

DE LA HOYA Y “ROCKY”

En el apoyo, Diego de la Hoya, titular supergallo de la NABF, tratará de convertirse en monarca Golden de la WBA contra Ronny Ríos (ambos marcaron 121 libras), mientras que Eduardo “Rocky” Hernández (130 libras) saldrá por otro nocaut, ahora a costa del venezolano Roger Gutiérrez (129.6).