El "Piojo" Herrera espera ganar el balón de oro

POR SALVADOR AGUILERA

ENVIADO

Carson, EU.- Fácil no va a ser. Miguel Herrera compite con “Nacho” Ambriz por el galardón del mejor técnico del año. América fue campeón en el Apertura 2018, pero en el pasado torneo, León les volvió a truncar el sueño del bicampeonato: “La verdad el equipo hizo un año muy bueno, pero la gente es la que vota”, dijo el técnico azulcrema.

Herrera sigue molesto por la forma en la que La Fiera los echó: “Desafortunadamente no tuvimos la posibilidad de superar al León, no nos ganaron, pero estaban en mejor posición en la tabla, el empate les dio el pase a la final”, dijo.

El cuadro Esmeralda privó a las Águilas de algo histórico: “Hubiera sido extraordinario jugar tres finales, otra cosa hubiera sido, pero el año es muy bueno, se ganaron dos de tres torneos, el premio final lo define la gente”, recalcó.

Ajeno a la gala del Balón de Oro, Herrera se centra en lo futbolístico: “Estamos listos para el juego del domingo, queremos ganarlo (el Campeón de Campeones)”, avisó el estratega azulcrema.

Herrera recién tiene a la mayoría de sus piezas: “Quiero a un América que proponga, que vaya al frente, pero apenas estoy completando al equipo entre ayer (jueves) y hoy, viene una competencia muy buena”, destacó.

Miguel está satisfecho con las armas que tiene, atrás y adelante, el cuadro amarillo se ve sólido: “Tenemos un buen equipo, (Nicolas) Benedetti está recuperado, ahora se suma Gío (Dos Santos), son dos jugadores creativos, con desborde, también tenemos a Renato (Ibarra), (Andrés) Ibargüen, Roger (Martínez), esperemos la contundencia de Nico (Castillo) y Henry (Martín). La verdad el equipo se fuerte al frente, pero también atrás, está muy bien estructurado”, explicó.

Antes del arranque del Apertura 2019, Herrera apuesta por el título que está en juego en la casa del Galaxy: “Queremos ganar todo lo que está en juego, el domingo vamos a tratar de hacerlo”, cerró.

 América y Cruz Azul ya están en Los Ángeles

➡ El “Piojo” tiene un arsenal a la ofensiva

El "Piojo" listo para dirigir a este trabuco

Miguel Herrera se fue satisfecho por el exitoso debut de su equipo en el Apertura

Edson se despidió del americanismo en el Azteca

Álvarez dijo adiós a la afición azulcrema antes de partir a su aventura holandesa con el Ajax

Entrada regular en el Azteca

Pese a la gran expectativa que ha levantado este América, el debut en el Apertura fue bajo poca gente en Santa úrsula

Benedetti volvió a las canchas con la Sub 20

El colombiano ya alista su vuelta con el primer equipo y este sábado, vio minutos con las inferiores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<