Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 10:07

┃ Notimex

danielsuarez

Foto: Twitter @Daniel_SuarezG

Kentucky.- El piloto mexicano Daniel Suárez logró la “pole position” para la carrera de este sábado en el Kentucky Speedway, décima novena cita de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series.

El integrante del equipo Stewart-Haas Racing cumplió de forma notable con el giro más rápido de la clasificación en el óvalo de 1.5 millas una vez que fue el último en salir a rodar.

Suárez registró un tiempo de 29.254 segundos para arrebatar la posición de privilegio para la carrera de mañana a su coequipero Aric Almirola (29.380).

En tercer lugar largará Brad Keselowski, del Team Penske, quien tres veces ha visto la bandera a cuadros en Kentucky.

“El auto ha sido muy rápido todo el día. Probablemente teníamos el auto más rápido en la última práctica y el auto más rápido en la clasificación, así que estoy muy orgulloso de mis muchachos, Ford Performance, Haas Automation, todos los que hacen posible este programa”, señaló el regiomontano.

Suárez firmó así su primera “pole” de la actual campaña del serial estadunidense, segunda de su trayectoria (el año pasado la logró en Pocono), mismo que se confirmará mañana previo a la carrera una vez que cada piloto y su auto cumplan con la inspección.

El mexicano enfatizó su deseo de triunfar mañana. “Quiero ganar. No he estado en Victory Lane hace mucho. La última vez fue en un Go-Kart en Brasil y me quiero llevar un trofeo a casa pronto. Tuvimos un auto muy rápido y espero que así sea mañana”.

Simona Halep se corona en Wimbledon

“Dani” Suárez aspira a cosechar puntos en el Campeonato de Pilotos para meterse entre los primeros 16 puestos, que le permita disputar los playoffs en busca del título de la NASCAR Cup.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí