Séptimo encierro de los Sanfermines, el más rápido

Foto: Twitter @OIP_Navarra

Pamplona.- Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla debutaron en Pamplona en el séptimo encierro, que ha sido el más rápido, frenético, limpio y diferente al resto de los Sanfermines 2019.

Con dos o tres astados liderando la carrera que terminó en solo 2 minutos y 12 segundos, ha sido la más rápida de esta edición, y dejó un saldo de cuatro contusionados, según el parte médico.

La carrera ha sido diferente a las anteriores, ya que desde la cuesta de Santo Domingo, un par de toros bravos se adelantaron y lideraron el resto del recorrido, incluso en algunos tramos, hasta tres o cuatro astados tomaron la delantera, lo que permitió a los mozos hacer buenas carreras.

Según el último parte médico, cuatro mozos salieron heridos, dos con contusiones craneales que han precisado traslado al hospital, aunque se espera que sean dados de alta este mismo sábado, y otros dos con contusiones menores, por lo que fueron enviados al centro sanitario San Martín.

Los astados, procedentes de Tarifa (Cádiz), que corrieron este séptimo encierro, son grandes, con un peso que oscila entre los 500 y los 625 kilos, serán lidiados este sábado en la plaza de toros por los diestros José Garrido, Luis David y Javier Marín.

Simona Halep se corona en Wimbledon

Se trata del primer encierro de Sanfermines en el que participa la ganadería gaditana de La Palmosilla.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS