Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 11:59

┃ Notimex

valtteribottas

Foto: Twitter @MercedesAMGF1

Silverstone.- El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza parecía que alcanzaría la Q3 luego de una destacada segunda práctica la víspera, que se ubicó décimo, pero el esfuerzo no fue suficiente este sábado en la clasificación se quedó en la Q2.

El mexicano apenas logró superar el primer recorte de la Q1 en el Circuito de Silverstone, en la que se estancó su coequipero canadiense Lance Stroll, quien arrancará desde la penúltima fila en el lugar 18.

“Checo” Pérez registró su mejor vuelta de la clasificación con tiempo de 1:26.928 minutos, por lo que deberá remar contracorriente este domingo, con el anhelo de meterse a los primeros 10 lugares y así cosechar unidades.

La “pole position” del GP de Gran Bretaña fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien superó a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien tuvo un error en su primera salida de la Q3.

Bottas se hizo de la posición de privilegio con tiempo de 1:25.093 minutos, lo cual ya no logró superar Hamilton (1:25.099). El finlandés firmó su cuarta “pole” en lo que va de la campaña de la máxima categoría del deporte motor.

En segunda fila arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras que en quinto y sexto sitio iniciarán el francés Pierre Gasly y el alemán Sebastián Vettel.

Simona Halep se corona en Wimbledon

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault se colocó en el séptimo puesto de la parrilla de salida. El Top Ten lo completaron el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí