Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 12:14

┃ AFP

castillocelaya

Foto: Twitter @yahel_castillo

Primer día de entrega de medallas en el Mundial de natación de Gwangju y dos podios para México: los clavadistas de la potencia latinoamericana de la disciplina se colgaron dos medallas de bronce este sábado en la piscina surcoreana.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se quedaron con el tercer puesto en la prueba sincronizada masculina de 3 metros y José Diego Balleza y María José Sánchez terminaron también en tercer lugar en la final de la competición sincronizada mixta desde 10 metros.

Castillo y Celaya subieron al podio en la única prueba del día que figura en el programa olímpico y consiguieron su pasaje para Tokio-2020, un premio añadido por su gran actuación.

Son ya dieciocho las medallas que México ha conseguido en su historia en los Mundiales de natación.

Con las medallas de este sábado, México supera ya numéricamente el número de preseas logradas en los clavados del Mundial-2017, donde la potencia latinoamericana en esta disciplina consiguió una medalla, plata de Viviana del Ángel y Rommel Pacheco en la prueba por equipos mixtos.

Este sábado era el primero en el que se entregaban medallas en Gwangju-2019. Habrá finales en clavados todos los días hasta el sábado de la próxima semana, 20 de julio, por lo que la cuenta de México puede continuar creciendo.

Castillo y Celaya sumaron en su final 413,94 puntos, siendo superados por los chinos Cao Yuan y Xie Siyi (439,74 puntos) y por los británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher (415,02 puntos).

Jona Dos Santos sueña jugar con Gio en América

Castillo, de 32 años, consiguió así su tercera medalla en Mundiales, después de los bronces que logró también en 3 metros sincronizados en Shanghai-2011 y en trampolín de 3 metros en Barcelona-2013.

Juan Manuel Celaya, de 20 años, estrena su medallero en grandes eventos.