Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 22:37

┃ Óscar Beltrán

bravo

FOTO: @aldolara21

Leones Negros cumple 45 años de vida en el ámbito futbolístico, un club que lleva en su historia el lema de ser “el equipo que nació grande”, y que logró maravillar en la década de los setenta por su buen futbol. Hoy en día son conocidos por su escudo y sus colores, por ser un equipo querido en la ciudad y que porta el nombre de la Universidad de Guadalajara como estandarte.
Para celebrar, el equipo tuvo un sábado en el que presentó su nueva indumentaria de cara al Apertura 2019 en el Ascenso Mx, para posteriormente medirse en juego de preparación a los Rayados del Monterrey, quienes salieron con un bosquejo de lo que podrían presentar en el arranque de la Liga Mx.
El juego tuvo algunas emociones para los cerca de 10mil aficionados que se dieron cita en el Jalisco, y al final con un doblete de Aviles Hurtado, y descuento por parte de Marvin Ceballos para decretar el 2-1 final. Ambos equipos iniciarán su andar, en sus respectivas divisiones a partir de la próxima semana.

EL PARTIDO
Flojo, de mucho disputar el balón y pocas emociones en las porterías es como se desarrollaba este juego amistoso. Eran los Leones los que proponían más al frente, mostrando dinamismo, buena combinación entre sus líneas, pero sin tener tino para finalizar las jugadas de peligro.
Por su parte, el equipo regio se le veía todavía tomando ritmo, sin tener mucha salida clara, y apostando a mandar servicios que no encontró durante todo el primer tiempo Zaldívar. Al final pocas importantes tuvieron, y Leones estuvo más cerca de abrir al marcador. Al descanso se fueron sin goles.
Al medio tiempo se le rindió un homenaje a grandes referentes de la historia de los Melenudos. Entre ellos a Rafael García de Quevedo, ex rector y Presidente de la primera comisión de futbol de la institución, él ya falleció y sus familiares recibieron una placa. También estuvo el primer director técnico que tuvo el equipo, cuando en tercera jugaban como los Venados de la UdeG, Roberto Gutiérrez. Jugadores emblema y que estuvieron presentes en la primera alineación del equipo que jugó en el máximo circuito, Lorenzo Gutiérrez, Nacho Torres, Francisco “Médico” Ríos y Roberto da Silva, fueron homenajeados.
El complemento inició más movido, con ambos equipos con ganas de atacar y generando peligro. Fueron los Rayados quienes a los 50 de tiempo corrido se encontraron el gol, el cual cayó por conducto de Aviles Hurtado, quien tras un servicio por derecha que mandó Zaldívar, simplemente cerró la pinza para abrir el marcador.
Fue hasta el 70 que nuevamente se movieron las redes, otra vez fue Hurtado, quien en una gran jugada individual en la que hizo recortes, salió y disparó de media vuelta para clavar el balón en el ángulo, imposible para el cancerbero melenudo.
Faltando diez minutos para el final, se dio el ingreso de Omar Bravo, el goleador histórico de Chivas, que también vistió la playera del Atlas e hizo una importante historia en Selección, decidió jugar con Leones Negros, pues actualmente realiza sus prácticas profesionales para obtener su título de técnico.
De inmediato a la entrada de Bravo, vino el descuento de la UdeG, el refuerzo guatemalteco Marvin Ceballos se animó a pegarle de fuera del área, sacó un tiro imposible para Barovero, lo clavó abajó, esquinado, para poner el 2-1.
Al final los de casa se quedaron cerca del empate, pero Barovero les negó el gusto. Rayados ganó en el aniversario melenudo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí