Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2019 - 23:35

┃ ESTO

nota-box-rey-vargas

Carson, Calif.- El mexiquense Rey Vargas batalló mucho con la pelea “encimosa” de un ansioso japonés Tomoki Kameda, quien se mostró peligroso por su empuje e insistencia en los golpes volados, pero finalmente el nuestro fue el dominador de la contienda y de esa forma refrendó por quinta ocasión su título universal supergallo del WBC, este sábado en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad.

 GALERÍA: Las mejores imágenes de la entrega del Balón de Oro

Lo que se auguraba como un choque de guerreros, resultó una batalla de muchos forcejeos y más táctica que violenta porque la ventaja del mexicano en alcance dificultaba las embestidas de Kameda, con todo y que éste momentos de éxito al llevarlo contra las cuerdas, algo que se dio muy seguido, pero no siempre Tomoki fue capaz de aprovechar las veces cuando quedaba cuerpo a cuerpo con el de Otumba. Éste usó su conocido golpeo al cuerpo para ir disminuyendo el ímpetu de su enemigo, el cual fue más efectivo en la primera mitad de la batalla.

Los tres jueces coincidieron al emitir votos idénticos de 117-110, con todo y que la pelea fue más pareja de lo que indican sus puntuaciones; sin embargo, nadie discute el triunfo de Vargas, que colocó su palmarés en 34-0, 22 noqueados. Vale señalar que Rey no ha podido noquear en todas sus contiendas titulares y anoche tampoco puso a Tomoki cerca de algún derribe, pero su experiencia quedó reflejada al manejar los más apurados momentos, pero el asiático tampoco lo conectó con algún impacto estremecedor ni fue capaz de ligar alguna ofensiva.

 VIDEO: Gol de chilena de Funes Mori, el mejor del año

Kameda subió como campeón interino de la división por el WBC. El de Osaka bajó su marca a 36-3, 20 nocauts. Vargas también resultó el más sereno de los dos rivales y llegó a desesperar a su oponente, al grado de que Kameda le pegó en dos ocasiones cuando el réferi Jerry Cantú los saparaba en el duodécimo y último round, una falta que le costó un punto de descuento al oriental apodado “Mexicanito”.

Los forcejeos fueron una constante porque Vargas resulta demasiado alto para los contendientes de la división que gobierna desde febrero de 2017, cuando venció por fallo dividido al británico Gavin McDonnell, en suelo inglés.