Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 21:44

┃ ESTO en línea

nota-america-campeon

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Carson.- Los ídolos que perduran para la eternidad forjan su legado con actuaciones memorables, de esas que ni el paso del tiempo borra.

Este domingo, Agustín Marchesín decidió ponerse la capa de héroe para darle a América el título de Campeón de Campeones. Le ganó un mano a mano de primer nivel a Nahuel Guzmán y cuando la tensión estaba al máximo, le tocó el turno de patear y anotar.

El choque de los dos mejores de la década fue para América. Las vitrinas de Coapa se vuelven a abrir y pueden gritar que son el Campeón de Campeones.

EL JUEGO

El momento estelar de la jornada llegó cuando América y Tigres pisaron la cancha del Dignity Health Sports Park. Los dos más recientes campeones del futbol mexicano quedaron frente a frente para disputar el título de Campeón de Campeones, trofeo que a las Águilas no suele dársele, caso contrario de los felinos, que hasta antes de esta cita, llegaban con tres copas conseguidas de manera consecutiva.

Con una verdadera fiesta en la tribuna, tanto azulcremas como regios presentaron a lo mejor que tienen disponible. La exigencia para uno y otro era la misma: volver con el título a casa.

Las acciones resultaron parejas. Ninguno lograba imponer condiciones totales sobre el otro, aunque fueron los capitalinos los que buscaron con mayor insistencia el arco defendido por Nahuel Guzmán.

El primero fue Jorge Sánchez. Con una incorporación por sorpresa a la ofensiva, el defensa apareció a espaldas de los zagueros Tigres para conectar de cabeza un centro medido de Renato Ibarra. La de gajos salió como una bala, mas le faltó un poco de dirección para ir a gol.

Otro lateral pisó terrenos peligrosos. Paul Aguilar casi se mete hasta la portería con el balón controlado; sin embargo, nunca pudo disparar dado que la bola le quedó a la zurda, la de palo para él.

La U de Nuevo León prácticamente no inquietó a Marchesín en el primer tiempo. Las estadísticas confirmaron tres tiros por parte suya, aunque ninguno con peligro real.

Por momentos, los ánimos se calentaron. André-Pierre Gignac tuvo ligeros roces con sus oponentes, aunque todo quedó en un apretón de manos.

Al amanecer del complemento, el arco americanista se puso a temblar. En un tiro de esquina, Bruno Valdez atacó mal la pelota y de no ser por el poste, el autogol se hubiese concretado.

Del otro lado, Nahuel Guzmán se mandó un atajadón. Jorge Sánchez se puso el traje de torero al recortar a Rodríguez y después de eso, le sirvió una bola medida a Henry Martín que este remató de cabeza. Tenía sello de gol, mas el “Patón” dijo que no con un lance espectacular.

El reloj avanzaba y el gol no caía en ninguno de los dos arcos. La tensión subía en el campo y las patadas cada vez eran más fuertes, así como los conatos de bronca. Nadie cedía un ápice de terreno.

Sobre la hora, la mano de Guzmán fue salvadora de nueva cuenta. Paul Aguilar tomó un rebote y disparó con el pampero descolocado. Nahuel estiró la mano y con las uñas evitó la catástrofe regia y así, obligó a que se patearan los penaltis.

El mano a mano de los porteros resultó memorable, pero en muerte súbita, Marchesín sacó la personalidad, engañó a Nahuel y decretó que América es el Campeón de Campeones.

LOS PENALTIS

América
Nicolás Castillo: Gol
Emanuel Aguilera: Gol
Bruno Valdez: Falló
Jérémy Ménez: Gol
Roger Martínez: Gol
Paul Aguilar: Falló
Sebastián Córdova: Falló
Mateus Uribe: Gol
Agustín Marchesín: Gol
Tigres
André-Pierre Gignac: Gol
Rafael de Souza: Falló
Luis Rodríguez: Gol
Eduardo Vargas: Gol
Jesús Dueñas: Gol
Hugo Ayala: Falló
Guido Pizarro: Falló
Jürgen Damm: Gol
Javier Aquino: Falló

ACCIONES

¡AMÉRICA ES CAMPEÓN! Las Águilas vencieron 6-5 al los Tigres.

95’⏱️¡SE ACABA EL PARTIDO! Gracias a una actuación magnífica de Nahuel Guzmán, el campeón de campeones se definirá en los penales.

90’⏱️¡EL JUGADOR DEL PARTIDO TIENE NOMBRE… ES NAHUEL! Increíble desvío del arquero para salvar a su equipo.

73’⏱️¡OTRA VEZ NAHUEL! Tiro libre de Nico Castillo que detiene el arquero de Tigres.

56’⏱️¡INCREÍBLE SALVADA DE NAHUEL! Cabezazo de Henry Martín que desvía el arquero de Tigres.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

43’⏱️¡CERRRRRCA EL PRIMERO DE TIGRES! Gran servicio que recibe Zelarayán con el pecho, remata y el balón se va por encima.

35’⏱️¡CERRRRRCA EL PRIMERO! Centro peligroso que remata de cabeza de Jorge Sánchez que estuvo a nada de meterse a la red.

15’⏱️¡METE SUSTO EL AMÉRICA! Renato Ibarra hace jugada de velocidad y saca un remate que se va por un lado del arco de Nahuel.

00’⏱️¡SILBATAZO INICIAL! Se juega la gloria en Carson, América y Tigres se disputan el campeón de campeones.

ALINEACIONES 

América: Marchesín, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Uribe, Ibarguen, Córdova, González, Ibarra, Martín.

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Pizarro, Carioca, Quiñones, Aquino, Zelarayán y Gignac.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí