Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 19:09

┃ Alejandro Alfaro

nota-cruz-azul-supercopa-2019-campeon

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Carson.- La Máquina pitó en serio en la Supercopa y con autoridad, se llevó el trofeo hasta La Noria a costa de un Necaxa indefenso y que nada pudo hacer ante el poderío celeste.

Cruz Azul no tuvo piedad y goleó 4-0 a unos Rayos debilitados por la partida de jugadores importantes, que dejaron huecos difíciles de llenar.

Caraglio abrió el marcador; Elías Hernández aprovechó el harakiri hidrocálido y en el complemento, Méndez y Escobar terminaron la obra.

Las ilusiones cementeras se renovaron como cada año y el mensaje es que este año puede ser, al fin, el bueno.

EL JUEGO

La doble cartelera en Carson dio inicio bajó un fatídico sol. Cruz Azul y Necaxa saltaron a la cancha para definir al campeón de la Supercopa MX, título que, hasta antes del juego, ostentaba Necaxa, quien llegó hasta este compromiso por su calidad de monarca defensor, toda vez que América tendría que participar más tarde en el Campeón de Campeones.

Con un ritmo digno de amistoso de pretemporada, Cementeros y Rayos ofrecían poco sobre el terreno de juego. Todavía duros por la pausa veraniega, ambos equipos entregaban pocas emociones a una grada que todavía mostraba huecos considerables a esa hora.

La Máquina era un tanto más consistente y aunque sin ser espectacular, logró adelantarse en el marcador por la virtud de saber aprovechar correctamente la pelota parada.

Un servicio a la olla bastó para que Caraglio anticipara a su marcador y, prácticamente sin saltar, metiera un cabezazo colocado, a segundo poste. Hugo González se estiró lo más que pudo, pero fue inútil. ¡Gol de Cruz Azul!

Los de Aguascalientes fueron golpeados y trataron de responder. Mercado y Angulo eran los que mostraban más argumentos con la pelota en los pies, pero los errores del equipo en general le pasaron factura a los dirigidos por Memo Vázquez.

Primero fue Eduardo Herrera. El delantero falló en grande y desaprovechó un servicio inmejorable de Kevin Mercado. Solamente tenía que darle el pase a la red para decretar la igualada, mas no fue así. El ariete cruzó de más en la definición y no le quedó otra que lamentar su pifia.

Como los goles que no hagas los verás hacer, los necaxistas sucumbieron ante un nuevo yerro propio.

Cristian Calderón intentó retrasar la pelota para su arquero, pero el impacto a la pelota fue sumamente flojo, por lo que González tuvo que salir a cortar. En la carrera, Edgar Méndez le ganó al cancerbero y cedió el esférico para Elías Hernández. El “Patrullero”, sin marca ni arquero, firmó en grande su regreso a las canchas con el 2-0 antes de ir al descanso.

Si al término de la primera parte, el trofeo parecía ya encaminado a La Noria, el inicio del complemento le dio rumbo definitivo.

Adrián Aldrete llegó a línea de fondo y sobre la marcha sacó un centro ligeramente pasado. Edgar Méndez aprovechó la distracción de Calderón para ganarle la espalda y de primera, impactar la de gajos para batir a González. 3-0 en el marcador y el nombre de Cruz Azul empezaba a tomar forma en la Supercopa.

A sabiendas de que el triunfo estaba en la bolsa, La Máquina le dio manejo a lo que restaba del partido. Caixinha ordenó todas sus líneas y aguantaron a un Necaxa con nulas ideas ofensivas y que en ningún momento comprometió de forma alguna a Jesús Corona, quien tuvo un auténtico día de campo en la segunda parte.

Sobre la hora, Juan Escobar se presentó con bombo y platillo ante la hinchada cementera. El paraguayo acompañó la arrancada del “Cabecita” Rodríguez por izquierda y cuando el charrúa tiró la diagonal, Escobar estaba listo para desviar el balón con rumbo al fondo del arco. 4-0 y ya era goleada.

La Supércopa tiene nuevo dueño. Cruz Azul se la llevó a casa y dejó ilusionado a más de uno con un semestre soñado en el que la maldición en Liga llegue a su fin.

ACCIONES

Cruz Azul 4-0 Necaxa 

90’⏱️¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Cruz Azul se lleva la Supercopa MX tras golear a Necaxa. ‼️CRUZ AZUL ES CAMPEÓN‼️

86’⏱️¡GOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Desborde del ‘Cabecita’ y Escobar la empuja para meter el primero con Cruz Azul y el cuarto del partido.

46’⏱️¡GOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Méndez no pierde el tiempo y hace el tercero ¡LA MÁQUINA CADA VEZ MÁS CERCA DEL TROFEO!

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

43’⏱️¡GOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Terrible error de Necaxa que paga con el segundo gol en contra a cargo de Elías Hernández.

19’⏱️¡GOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Caraglio aprovecha gran servicio de Yotún y hace el primero.

12’⏱️¡CERRRRCA EL PRIMERO DE LA MÁQUINA! Disparo de larga distancia de Yotún, nuevamente aparece Hugo González para desviar el esférico.

2’⏱️¡PRIMERA DE LA MÁQUINA! Jugada a velocidad y remate de Edgar Mendez que salva Hugo González con un manotazo.

00’⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO EN CARSON! Cruz Azul y Necaxa buscan levantar la Supercopa MX.

GOLES

ALINEACIONES