Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 9:13

┃ EFE

Álvaro Morata

Foto: Twitter Atlético de Madrid

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, “no quería ni pensar la posibilidad” de volver al Chelsea ni de moverse del club rojiblanco, al que “siempre” ha buscado “venir” en el pasado, al que llegó en el mes de enero y en el que seguirá más allá del próximo curso, cuando concluirá una cesión que se transformará entonces en traspaso.

“El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar”, resume el atacante en una entrevista a EFE en la concentración en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde su equipo prepara la nueva temporada, en la que “debe aspirar a todo”, según el atacante, que “sueña” ya con conquistar títulos de rojiblanco.

“Significaría mucho mas para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente, se disfruta de otra manera”. Lo dice un futbolista que lo ha ganado todo: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa y otra de España, con el Real Madrid; una Copa inglesa, con el Chelsea; y dos Ligas y dos Copas de Italia, con el Juventus.

P: ¿Qué ha supuesto el Atlético en su carrera?

R: “Es lo mejor que me ha podido pasar. Lo he dicho muchas veces y no es por quedar bien. Creo que el año pasado también llegué a mitad de año, no es fácil adaptarse y muchas cosas a lo mejor no las entendía bien del juego. Hay un proceso de adaptación que no me costó mucho gracias a los compañeros y a todos, pero ahora está por empezar lo mejor. Yo ya le había dicho muchas veces a Juanma (López, su representante, también exjugador del Atlético, con el que ganó el ‘doblete’ en 1995-96) que yo quería venir al Atleti. De hecho, varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que ‘menos mal que apareció el Atleti’. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti”.

P: ¿Ha encontrado en el Atlético lo que estaba buscando en su carrera: la confianza del entrenador y un equipo ambicioso que compite por todo?

R: “Sí. Sobre todo, me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera”.

Majestuosa gala del Balón de Oro en L.A.

Guido Rodríguez, elegido MVP de la Liga MX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí