Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 18:34

┃ Notimex

Sergio Checo Pérez

Foto: Reuters

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un complicado Gran Premio de Gran Bretaña y acabó en el fondo de la parrilla, en el lugar 17, debido a que protagonizó un contacto del que ya no pudo recuperarse.

El conductor de Racing Point inició en el puesto 15 y tras el semáforo verde se colocó décimo cuarto en el Circuito de Silverstone, en donde aspiraba terminar dentro de la zona de puntos y por ello peleó.

“Checo” Pérez firmó rebases sobre los volantes de Alfa Romeo, el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen, aunado a un ingreso a pits del australiano Daniel Ricciardo (Renault) para situarse en el lugar 11 en el giro 13, de los 52 programados.

La mejor posición del mexicano a lo largo de la carrera fue el octavo puesto, cuando más adelante diversos conductores entraron a boxes, entre ellos el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Pero más adelante, en la vuelta 19, el mexicano cambió las gomas y regresó en el puesto 13, todavía con la firme esperanza de alcanzar un cupo en el Top Ten.

El jalisciense ocupó el lugar 12 debido a que Giovinazzi derrapó en la vuelta 21 y provocó la aparición del Safety Car para cambiar prácticamente el destino del mexicano una vez que se relanzó la carrera en la 23.

Debido a que se cerraron las distancias, en una vuelta después de la volver a arrancar, “Checo” Pérez impactó el monoplaza de Hulkenberg y tuvo que cambiar la trompa de su auto, hecho que le hizo perder más de 10 segundos en pits.

Pérez Mendoza volvió a la acción en el lugar 17, último por los abandonos de Giovinazzi y los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen.

El mexicano giró algunas vueltas en el puesto 16, debido a que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, también vivió un percance con el holandés Max Verstappen, de Red Bull, pero luego el germano con el potencial en sus manos dejó en el fondo a Sergio Pérez.

De este modo, el tapatío vivió otra carrera para el olvido en la actual campaña de Fórmula 1 y por sexta ocasión consecutiva quedó fuera de la zona de puntos.

Sergio Pérez empató su peor racha de Grandes Premios sin sumar unidades, misma que vivió en el cierre de la campaña 2012 cuando era integrante de Sauber.

América mete demanda al Independiente

“Piojo”, por la historia con América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí