Gracias a Nadal y Federer sigo compitiendo: Djokovic

“Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams”, resumió el serbio Novak Djokovic la lucha que el trío que conforman el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y él mismo están librando por acabar sus carreras siendo los mejores de la historia.

“Nos estamos complementando. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego”, dijo el serbio tras ganar Wimbledon por quinta vez.

“Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más”, puntualizó el de Belgrado.

“Si voy a ser capaz de hacerlo o no, no lo sé. Quiero decir, no veo la edad como una restricción de ningún tipo para mí, al menos”, avanzó el actual número uno del mundo.

“Lo que dije en la cancha, lo dije en serio: Roger realmente me inspira con su esfuerzo a su edad”, comentó Djokovic.

“Depende de cuánto tiempo vaya a jugar, si voy a tener la oportunidad de hacer el histórico número 1 o los Slams. Depende no sólo de mí mismo, depende de las circunstancias de la vida”, dijo.

“No sólo soy tenista, soy padre y marido. Tienes que equilibrar las cosas. Obviamente necesitas que se den las circunstancias adecuadas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen de la manera correcta”, zanjó Djokovic.

Nadal ya conoce su camino en el US Open

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo puso más fácil en principio al suizo Roger Federer

Serena Williams enfrentará a Sharapova en el inicio del US Open

La estadounidense, de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneos de Gran Slam

La tercera fue la vencida para Daniil Medvedev

El tenista ruso, actual número ocho del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

NOTICIAS
<