Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 20:09

┃ Osiris Méndez

nota-boxeo-rey-vargas

Por OSIRIS MÉNDEZ

Después de retener su cetro y confirmarse como campeón absoluto supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al vencer al retador japonés Tomoki Kameda que llegaba en calidad de monarca interino, el mexiquense Rey Vargas aseveró que el siguiente reto es unificar la corona frente a Daniel Román, quien tiene en su poder los fajines de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Con esta victoria, el espigado peleador mexicano llegó a cinco defensas de su corona en un reinado que inició en febrero de 2017 al vencer a domicilio Gavin McDonnell estando en ese entonces el cinturón vacante.

“Ahora vamos por Danny Román, él también quiere esa pelea, vamos a hacer unificaciones, es lo que queremos en lo que resta de este año”, externó Vargas, después de su triunfo del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“Seguimos como campeones del mundo invictos. Ya lo he dicho y lo vuelvo a reiterar, ya no tengo porque arriesgar con peleadores que no tengo nada que ganar y mucho que perder; no menosprecio a mis rivales, Tomoki (Kameda) era buen adversario, pero yo tenía poco por ganar y él mucho en caso de vencerme”, añadió el peleador manejado por Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions.

Al tener como firme propósito buscar las unificaciones, el campeón mundial mexicano indicó que a estas alturas de su carrera debe enfrentar a rivales que también se jueguen mucho en el cuadrilátero.

“Queremos las pelea donde también nosotros tengamos mucho por ganar, las unificatorias son eso, campeón contra campeón, yo arriesgo, pero también mi rival arriesgaría al poner en disputa sus títulos. La gente la está pidiendo y nosotros estamos en la mejor disposición, es la pelea que queremos que se dé”, recalcó Rey, quien le repitió la dosis al “Mexicanito”, pues en la final de Guantes de Oro hace poco más de diez años también lo derrotó.

 Djokovic se acerca a Federer y Nadal como máximos ganadores de Grand Slams
➡ Cruz Azul se lleva la Supercopa MX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí