Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 20:49

┃ Alejandro Alfaro

nota-cruz-azul-caixinha

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Carson.- Cruz Azul y su técnico están hambrientos de gloria y triunfos. Así lo dejó ver Pedro Caixinha al asegurar que con el trofeo de la Supercopa MX, tienen ya uno de los tres objetivos que se trazaron para este semestre. Los otros dos son la Leagues Cup y, evidentemente, el anhelado título de Liga.

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución, de perseguir la Liga. Siguen dos trofeos más que tenemos por delante. El 14 de julio ya se cumplió y ahora vamos por la del 18 de septiembre, fecha de la final de la Leagues Cup y el 15 de diciembre, que es la final de Liga”, comentó el entrenador portugués.

La ruta de La Máquina con destino final al campeonato inicia la semana entrante en Aguascalientes, justamente contra el Necaxa al que batieron este domingo. El “Forcado” anhela un buen inicio para que sus dirigidos formen el hábito de ganar cuanto antes.

“Es nuestro objetivo y lo que perseguiremos desde el principio. Nos toca este mismo rival en su casa y queremos empezar bien. Hay una fase regular que te mete a la Liguilla y ahí es otro tema. La regularidad es pare tener hábitos de ganar”, expuso.

Ya con la Supercopa en la bolsa, Pedro detalló que, anímicamente, fue una inyección importante y que es muestra del profesionalismo del grupo que dirige, como en el caso de Yoshimar Yotún, quien hace una semana estaba con Perú en la Copa América y se reportó de inmediato para el compromiso de este domingo.

“En lo anímico ayuda ganar, y cuando es con contundencia, calidad, pasión e identidad, te deja satisfecho. El grupo ha hecho un trabajo sensacional. Yoshi (Yotún) ha dado una prueba de profesionalismo tremenda tras jugar una final de un torneo continental el pasado domingo y hoy estar aquí. Eso me deja contento, tenemos un grupo enfocado en el trabajo. Siempre es importante empezar ganando. Dijimos que teníamos tres trofeos esta temporada y el primero ya lo conquistamos”, remató.

 Necaxa no está en ritmo para pelear con Cruz Azul: Vázquez

➡ Cruz Azul se lleva la Supercopa MX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí