Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2014 - 11:03

┃ María Vega

nota-futi-barcelona-rakitic

Nyon.- El mediocampista croata Ivan Rakitic tiene claro sus objetivos para el 2015 y el máximo es conquistar la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, club al que llegó para esta temporada procedente del Sevilla.
El balcánico poco a poco se ha ganado el cariño de la afición culé y la confianza del estratega Luis Enrique Martínez para ser uno de los elementos regulares en la presente campaña.
Recordó que en la temporada anterior conquistó la Liga Europea con los “palanganas” y ahora anhela levantar la Champions, máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.
“Las emociones son difíciles de explicar. Creces queriendo ganar grandes títulos y la temporada pasada logré la Europa League con el Sevilla, y descubrí lo que comporta para la afición y la ciudad. Hubo muchas emociones, y ahora quiero dar un paso más allá con la Champions”, enfatizó.
El ex capitán del equipo sevillano reconoció que deberá aprender todavía mucho en el Barcelona, que cuenta con diversos elementos multicampeones, entre ellos Xavi Hernández, quien es su referente.
“Yo tuve suerte el año pasado de recibir la confianza del equipo y ser capitán del Sevilla. Sé que tengo mucho por aprender todavía y en el Barça aprendes mucho. Hay jugadores que lo han ganado todo, y yo siempre quiero mejorar”, indicó en entrevista al portal de la UEFA.
Respecto a su fijación con Xavi comentó que: “además de porque lo ha ganado todo, por su estilo de juego, la manera como conduce al equipo y nos lidera, Xavi es todo y ahora puedo compartir vestuario con él y con jugadores que todavía tienen hambre de títulos pese a haberlo ganado ya todo, también. Es un privilegio, pero estoy aquí para trabajar duro y disfrutarlo”.
Rakitic también tuvo palabras para Luis Enrique, a quien ve como un entrenador muy similar a Unai Emery, quien lo dirigió en el Sevilla: “Luis Enrique es muy claro con los conceptos, nos explica cada detalle y nada queda por resolver”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí