Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 23:45

┃ Alejandro Alfaro

nota-miguel-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ERIK ESTRELLA

Dos de los equipos con nóminas más grandes del continente, incluso, se midieron en el Campeón de Campeones. América, el vencedor en penales. Tras el encuentro, Miguel Herrera, técnico del América, admitió la diferencia de presupuestos que existe en la Liga MX. Resalto que la fórmula funciona sólo si se invierte y se ficha bien.

“No se trata de ganar con billetazos. No es gastar por gastar. Hay varios equipos que lo hacen así, no sólo Tigres y América. Hay que gastar bien. Estos dos equipos dan los resultados que las directivas quieren. No se puede descartar a ninguno”, mencionó.

El “Piojo” le dio juego a sus estrellas y las alabó. Pese a que llegaron con poco tiempo de antelación, Roger Martínez y Nicolás Castillo vieron minutos frente a Tigres. Ambos anotaron sus respectivos penales en la tanda decisiva.

“Hablamos con Castillo y Roger. Llegaron de madrugada y sobre la hora, no pude trabajar con ellos. Sabía que venían con ritmo. Cuando ves que los tienes de cambio para modificar tus planteamientos, te sientes tranquilo. Los dos entraron con determinación y todo el plantel está bien. Henry hizo un gran trabajo, pero le sacaron un buen cabezazo”, expresó.

Y aunque todo su plantel vale, Herrera se dio tiempo para destacar a su arquero Agustín Marchesín. El argentino se lució con soberbias atajadas y anotó el penal decisivo. Al final, todo su esfuerzo culminó en el título de las Águilas.

“En mi grupo tengo muchos líderes. Cada uno en su posición busca ser líder. Marche se manifestó como lo que es, el mejor arquero de México. Habían dos buenos equipos en la cancha y así se mostró”, admitió.

Ya con la mente en la Liga MX, Miguel adelantó que Giovani Dos Santos tardará unas semanas más en estar al 100 físicamente y pasadas algunas jornadas será elegible.

“Gio va a estar para la fecha 2 o 3. Vamos bien. Debemos hacerlo regresar al ritmo de cancha. Posiblemente pueda ver acción luego de que pase ese tiempo”, cerró.

➡ ¡América es el Campeón de Campeones!

➡ América mete demanda al Independiente