Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2014 - 12:23

┃ María Vega

nota-box-valdez

ÓSCAR Rafael Valdez Fierro, quien a los 17 años de edad ya había calificado para la primera de sus dos participaciones como representante de México en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), se siente satisfecho por haber firmado contrato con el mánager californiano Frank Espinoza, ya que sumó seis combates durante 2014… y quiere repetir esa cifra en el año que está por entrar.
Espinoza, quien llevó al tricampeonato del mundo a Ábner Mares y anteriormente dirigió a un puñado de monarcas mundiales de origen azteca, entre los que sobresale Israel “Magnífico” Vázquez, está de acuerdo con el deseo de Valdez.
Según Frank, quien encabeza el Espinoza Boxing Club, las actuaciones de Óscar durante 2014 les permitieron saber que su crecimiento ha sido lo suficientemente bueno para concluir que marchan por el camino correcto. La última victoria ocurrió el sábado pasado en Phoenix, y fue en cinco asaltos sobre el colombiano Jean Javier Sotelo. Dicho duelo estaba pactado a ocho giros.
Espinoza declaró a ESPN que Valdez (14-0, 13 noqueados) demostró estar listo para combatir a 10 rounds y por ello su primera salida en 2015, prevista para marzo, será a esa distancia.
Al abordar el punto de que Valdez podría sostener seis pleitos más en el calendario que se avecina, señaló que posiblemente el último sea por un campeonato del mundo.
“Me sorprendió mucho su evolución en este 2014, exhibió buenas cosas. Cuando fue más lejos en algunas peleas, lo hizo bien, demostró un buen poder y, como dije desde su debut, no dudo que Óscar Valdez será la próxima estrella del boxeo mexicano”, expresó Espinoza.
Según el avezado manejador, paralelo al hecho de que su representado realice seis encuentros en los próximos 12 meses, “el plan ideal es clasificarlo (entre los más altos de la división superpluma) y, si se puede, disputar el campeonato mundial a fines de año; esto sería estupendo”.
Obviamente, todo dependerá del progreso y la madurez que Valdez muestre. Espinoza tiene todo calculado e indicó que, de no discutir una corona universal durante 2015, “ojalá sea en su primera pelea de 2016, porque calidad y pasión la tiene”.
Aclaró que “nosotros no competimos con nadie, ni con Félix Verdejo ni otro. Óscar hará su propia historia”.
Espinoza destacó el imán de Óscar para incrementar su número de seguidores en zonas exclusivas como Los Ángeles, Las Vegas y San Antonio, donde peleó ante sólidas entradas.
Óscar Valdez recibió innumerables mensajes de felicitación, ya que este lunes cumplió 24 años de edad.

MAGDALENO, OROZCO…
Además de Valdez, tres integrantes más del Espinoza Boxing Team podrían disputar cetros del orbe: Diego Magdaleno, Antonio Orozco y Jessie Magdaleno.
“Diego está ya muy cerca, yo estoy buscando que se enfrente a Juan Díaz, si es que el título ligero de la OMB queda vacante por parte de Terence Crawford, pero también podría bajar a superpluma. Pienso que Jessie pienso que como Óscar Valdez, podría ir por una corona a fines de año, mientras que calculamos que Orozco lo haría en la segunda mitad de 2015”, estableció. (Foto: Chris Farina/Top Rank)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí