Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2014 - 12:32

┃ María Vega

nota-box-narvaez

TOKIO, Japón.- Una de las personalidades que se dan cita este fin de año en esta nación es el argentino campeón mundial supermosca de la WBO, Omar “Huracán” Narváez (43-1, 23 KOs y dos empates), de 39 años, para su defensa contra la sensación del pugilismo japonés, el imbatido Naoya Inoue (7-0, 6 KOs), de 21 años de edad y del Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.
El encuentro entre Narváez y Naoya, quien renunció al cetro mundial minimosca del WBC que le había quitado al mexicano Adrián “Confesor” Hernández, se llevará a cabo el 30 de diciembre en el Metropolitan Gym de Tokio, en una gran función denominada “Boxing Fes 2014 Súper Boxeo”, bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym, en asociación con Teiken Boxing Gym de Tokio.
En esta lujosa velada habra otro dos campeonatos mundiales. Uno de ellos es el de peso minimosca del WBC, que Inoue dejó vacante, entre el japonés ex campeón mundial paja y mosca Akira Yaegashi y el mexicano Pedro “Jibrán” Guevara (23-1. 15 KOs y un “tablas”), de 25 años y de Mazatlán, Sinaloa.
El otro es por la vacante corona de peso ligero del WBC entre el venezolano Jorge Linares (37-3, 24 KOs) y el mexicano Javier “Implacable” Prieto(24-7, 18 KOs y dos empates), de Michoacán de Ocampo.
El cubutense Omar Narváez arribo a Japón junto con su hermano menor Néstor (20-2-2, 9 KOs), de 32 años), quien va a enfrentarse al invicto japonés clasificado mundial minimosca Takuma Inoue (3-0, 1 KO), de 19 años y hermano menor de Naoya.
Así es que podremos ver con interés dos batallas entre los hermanos Narváez, de Argentina, y los Inoue, de Japón.
Omar Narváez opinó que Inoue es un joven púgil con mucho porvenir y que lo ha visto pelear en video en varias ocasiones.
Narváez ha ligado ocho triunfos (4 KOs) desde su fallido intento por la faja mundial gallo contra el filipino Nonito Donaire por quien fue derrotado por puntos en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2011.
Omar ya estuvo como visitante en Japón. Él vino a Sendai en noviembre de 2012, cuando su hermano Néstor disputó sin éxito la correa mundial mosca del WBC al japonés Toshiyuki Igarashi. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí