Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2019 - 18:44

┃ ESTO en línea

nota-cruz-azul-caixinha

El paso del portugués Pedro Caixinha sigue siendo exitoso año con año. Ya sea con Santos o con Cruz Azul, el estratega no se cansa de ganar títulos y este domingo, con la Supercopa obtenida ante Necaxa, entró a la historia del balompié Azteca.

Pedro es el único entrenador en la Liga MX en ganar todos los trofeos disponibles en el futbol mexicano. Liga, Copa, Supercopa y Campeón de Campeones.

Su primer campeonato fue el de Copa. El 4 de noviembre del 2014, el cuadro de La Comarca venció en apretada serie de penales a Puebla en el TSM

El segundo de ellos lo levantó en Mayo del 2015, cuando Santos derrotó al Querétaro de Ronaldinho, en una serie que liquidó casi desde la ida, al ganarla 5-0.

Antes de emprender el viaje a Escocia, Caixinha se dio el lujo de dejar otro campeonato en las vitrinas laguneras. Fue el Campeón de Campeones del 2015, al derrota en Carson, a América, con solitario gol de Néstor Calderón de penal.

Desde hace año y medio, Pedro tomó las riendas de Cruz Azul. Uno de los clybes más mediáticos y exigentes en México. Y fiel a su estilo, ha encarado el reto de forma valiente y ya tiene dos trofeos como DT cementero.

En noviembre del 2018 vencieron de forma contundente y de visita a Monterrey en cancha de Rayados. Y este domingo, levantaron la Supercopa goleado al Necaxa en Los Ángeles.

Sin embargo, el propio técnico lo ha dicho. Valora los títulos obtenidos, pero el único que le obsesiona, es justo el que le falta. El tan ansiado campeonato de Liga con La Máquina, ese que no consiguen desde 1997.