Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2019 - 19:46

┃ Yael Rueda

edson

Los próximos días serán claves para que Edson Álvarez pueda finiquitar su paso al fútbol europeo. Aunque hay equipos interesados, el Ajax es el equipo que lleva mano, pues son los que han tenido mayor formalidad, aseguró Santiago Baños, presidente deportivo del América a su llegada a la Ciudad de México.

“Son los que más se han acercado de una forma más formal a preguntar condiciones, a establecer ya una comunicación, pero no ha habido nada concreto, entonces hay que esperar, así de repente pasa que en ocasiones anteriores ya estaba arreglado con un club y a la mera hora entra alguien más y cambia todo, entonces a tener un poco de paciencia”, aceptó el directivo.

Por la calidad del jugador, tenían claro que las ofertas iban a llegar, ahora solamente resta esperar para que ambas partes se sienten a la mesa a negociar.

“Obviamente sabíamos que iba a haber acercamientos, no ha habido ninguna oferta formal, en concreto, si ha habido acercamiento por parte de dos equipos y esperemos que lo que falta de la semana se pueda formalizar algo”, dijo.

Consideró que el traspaso no sería apresurado, Edson ha madurado en todos los aspectos y es por eso que lo ven preparado para brincar del otro lado del charco.

“Sí, creo que está listo, ya jugó el mundial, ya fue campeón de liga, campeón de copa, jugó la copa oro de titular creo que está listo, atraviesa por un buen momento, está maduro en lo futbolístico y en lo emocional, entonces no creo que tenga ningún problema”, comentó con felicidad por el futbolista. “Creo que es buen equipo, al que se vaya, creo que no va tener ningún problema en adaptarse, sea la liga de Holanda o cualquier otra liga de Europa, por las condiciones que tiene y por el momento que vive no creo que tenga ningún problema”.

INDEPENDIENTE

Acerca de la situación que viven con el Independiente de Avellaneda por la falta de pago de los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, aseveró que la parte legal del club ya sé encarga de la situación.

William Tesillo recibió amenazas de muerte

“Eso prefiero dejárselo a la parte legal, están ocupados en ese tema y esperemos poder resolverlo”, expresó.

“Son cosas que de repente pasan y afortunadamente recurres a una instancia como lo es la FIFA, al TAS y se arregla de la mejor manera, entonces no estamos preocupados, sabemos que se va a resolver a nuestro favor”, remató.