Si se unen la Liga MX y la MLS sería un crecimiento fuerte: Almeyda

Matías Almeyda, hoy técnico del San José Eartquakes, charlo con Fox Sports. “Vamos de a poco creciendo. Adaptándonos a la cultura, a la Liga, tiene cosas buenas y otras a mejorar, pero en general todo es muy bueno”, arrancó

El futbol de la MLS: “Por ahí un futbol dinámico, donde los equipos están muy parejos entre sí. Hay buenos jugadores, entrenadores y con crecimiento grande. Es una organización seria, uno se siente muy tranquilo aquí”.

La presión: “Depende de cada uno. Cada partido que preparo y entro al vestidor siento lo mismo que si tuviera gente detrás”.

MLS y Liga MX, una gran rivalidad: “Sería importante por competencia internacional. Aquí vienen muchos jugadores de Europa. Apuestan por jóvenes, más que retirados. La Liga MX con la fuerza que tiene, con su historia con grandes equipos, se podría hacer un campeonato importante a nivel mundial si ambos nos juntáramos”.

Una sola Liga: “Sería lindo. Muy competitivo. Sería un crecimiento para todos, veremos qué sucede”.

Talento hispano: “Hemos debutado dos. Uno de 15 años y uno de 17. Tengo en el plantel entre 8 a 9 jugadores de 20 a 22 años, pensando en el futuro. Lamentablemente para ellos, con respecto a fuerzas básicas, están más atrasados que en México. Nuestra metodología quiere cambiar esa parte tan importante”.

Estancia en MLS: “Lo de México me quedo dentro mío, de mi familia. Vivimos muy bien. La cultura mexicana nos cayó como anillo al dedo. Lo extrañamos. Conocemos una nueva cultura difícil. Tiene montón de cosas perfectas. Para el latino es complicado, aquí es más frío, es costumbre. Tenemos apertura mental para crecer como seres humanos. No visualizo mucho en adelante. Vivo el día a día, sacando lo mejor”, aceptó.

Almeyda y sus retos: “No sé si soy valiente o loco. Agarro cosas difíciles siempre. Los dirigentes de este club en San José son tranquilos, creen en un proyecto. Vamos detrás de ellos. Ahí vamos. Me sobra tiempo, pero hay que demostrarlo”.

Amigo del jugador y autoridad, línea delgada: “Se los anticipo. Para mí la palabra amistad es profunda. Puedo tener buena relación, pero ser amigos es diferencia. Doy confianza, es una línea delgada entre mano y codo. Mientras sea claro y sincero, al jugador le gusta y se ajustar cuando debo”, remató.

Necaxa vs Santos: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2019, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Necaxa vs Santos.

Pumas vs Veracruz: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2019, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Veracruz.

Bravos vs Querétaro: EN VIVO, Ver partido, Jornada 5, Apertura 2019, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bravos vs Querétaro

Bravos vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2019, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bravos vs Querétar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<