Agustín Marchesín, nuevo héroe americanista

Vestir la camiseta de América no es cosa sencilla. Muchos jugadores con gran cartel han llegado a Coapa con grandes expectativas, pero al final, la presión y el entorno que envuelven al azulcrema termina por hacer que no trascienden y pasen sin pena ni gloria.

Sin embargo, hay un selecto grupo de jugadores que parecen estar hechos a la medida de las Águilas. Figuras que, con su talento y personalidad, consiguen dejar huella y grabar su nombre para la posteridad en la historia de la institución.

Hoy, el Nido tiene un nuevo héroe, uno que en lugar de capa lleva guantes y el número uno en el dorsal. Se trata de Agustín Marchesín, quien tuvo una presentación inolvidable en el Campeón de Campeones al atajar tres disparos en la tanda de penaltis y anotar el definitivo durante la muerte súbita.

“En los penaltis es como que depende solamente de lo que pasa con el arquero. Si no ataja una, se juega todo en contra. Estuvo difícil porque Nahuel (Guzmán) también paró. La suerte estuvo de nuestro lado, los penaltis también son suerte y pudimos ganar”, expresó el “Titán” a ESTO.

El fin de semana resultó redondo para Marche. Y es que un día antes del partido, fue reconocido como el mejor arquero de la Liga dentro de la gala de los Balones de Oro. La nominación se la ganó justamente al “Patón” Guzmán, a quien también vencería en el mano a mano de cancerberos desde los once pasos para reafirmar su estatus de guardameta top del balompié nacional.

Dentro de todo, Agustín siempre ha tenido la certeza de donde se encuentra parado. No duda en expresar cada que tiene la oportunidad que está en la portería más importante de la Liga. Así lo hizo de nueva cuenta al llevar un trofeo más a las vitrinas del Nido, mismo que dedicó a sus familiares.

“Feliz porque seguimos haciendo aún más grande de lo que es a este equipo que obviamente es el más grande de México. Tenemos a un grupo de trabajo muy lindo. Se hace difícil de pronto estar lejos de la familia, hace dos meses que no estoy con ellos, pero hoy por suerte les puedo regalar este campeonato”, comentó.

Entre la euforia y los festejos, Marchesín posó para la lente de su amigo, el ESTO, quien estuvo de cerca en el paso a paso de una noche que, seguramente, el arquero no olvidará.

El paraguayo Richard Sánchez, muy cerca del América

El mediocampista llegaría a ocupar el lugar de Mateus Uribe con los azulcremas

Otro debut de Ochoa con América

El guardameta solo ha vestido una playera en México.

Memo Ochoa, un regreso soñado

Hace ocho años, un Guillermo Ochoa con ganas de comerse el mundo y triunfar como portero en Europa.

Las cuatro opciones para reforzar al América

América finalmente ha definido los pasos concretos a seguir para reforzar a su plantel.

NOTICIAS
<